Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

06 Nov 2013
2 comentarios

Cristina Palacios, fundadora de FairChanges: “Para emprender hay que buscar lo común entre tus habilidades, la pasión y el bien común”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

FOTO_Cristina Palacios El ecommerce es un mercado en plena expansión y España se posiciona como uno de los líderes de este sector. Este año, por primera vez, IEBS ha reconocido las ideas más originales y creativas en el ámbito del comercio electrónico a través de su Concurso Idea Innovadora. Hoy, tenemos el placer de hablar con la segunda finalista en la categoría de comercio electrónico, Cristina Palacios, que nos cuenta su experiencia en su paso por el concurso.

Formada como ingeniera en diseño industrial, Cristina es responsable de contenidos y diseñadora en la plataforma FairChanges. Se trata del primer mercado ético internacional que exige que todos los artículos sean medioambientalmente responsables, sin intermediarios y sin esclavitud ni trabajo infantil. El marketplace pone a disposición de los usuarios productos sostenibles, justos y éticos y al mismo tiempo permite crear de forma gratuita una tienda online a aquellos productores, artesanos, artistas… que se sumen a esta filosofía.

“Supongo que siempre tuve muy claro que quería emprender”, así de contundente justifica Cristina su vocación como emprendedora. Según nos cuenta, sólo le faltó tener tiempo para reflexionar y pasar a la acción con un proyecto con una marcada componente social  en el que la necesidad de cambio y la especial sensibilización son factores determinantes.

fairchanges Al hablar de formación, Palacios destaca la importancia de que un emprendedor se preocupe por formarse constantemente: “El aprendizaje no debe acabar nunca”, afirma. En este sentido, Cristina apunta que actualmente es especialmente relevante la formación en el ámbito de las TIC, por su alcance y por el ritmo trepidante con que las cosas cambian.

“Busca el punto de encuentro entre tus habilidades, tu pasión y el bien común. Sólo así podrás hacer frente a las dificultades y mantener tu motivación”, apunta Cristina como consejo para todos aquellos que quieren emprender pero que no se atrevan. Con el lema “cada día crea el siguiente”, Cristina se considera una persona afortunada por haber recibido este un reconocimiento al trabajo que está desarrollando así como también una oportunidad para ampliar su formación, experiencias y red de contactos.

Gracias a esta idea innovadora y ética, Cristina Palacios ha conseguido una beca para cursar el MBAi – Master en Dirección de Empresas en Internet, un programa especialmente dirigido a quienes tienen o están pensando crear una empresa online. ¿Es tu caso? Consulta más información sobre el programa en el anterior enlace y aprende de emprendedores de éxito.

Artículo escrito por:

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Cristina Palacios, fundadora de FairChanges: “Para emprender hay que buscar lo común entre tus habilidades, la pasión y el bien común””

  1. Conocer la experiencia de los emprendedores, es una guía muy útil para comprender que el éxito se debe a el buen trabajo y reconocimiento. Generalmente los emprendedores logran triunfo por que siempre brindan desarrollo e innovación en su trabajo.

    1. Hola!!

      Totalmente de acuerdo. Ver los fallos y aciertos de otros emprendedores es una buena vía para mejorar nuestro negocio a partir de sus experiencias. Los fracasos también son necesarios para el éxito de una empresa.

      Muchas gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post