Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

20 Oct 2014
Sé el primero en comentar

Nace Dat Venture: programa de aceleración para emprendedores españoles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
José Abellán
¿Estás planeando un cambio de carrera en el mundo del startup? ¿Tienes una idea de negocio y necesitas algo de tutoría adicional para ejecutarlo? ¿Eres curioso por naturaleza y deseas conectar con el ecosistema de la innovación en los EE.UU? Si es así, ¡estás de suerte: acaba de nacer Dat Venture, un programa de aceleración para startups españolas.

 

Dat Venture es una experiencia de 3 meses de duración que te cambiará la vida. Se basa en ayudar a emprendedores como tú a desarrollar y validar ideas de negocio aprovechando la energía del ecosistema startup de Boston. Su objetivo es claro: conectar emprendedores españoles con talento y recursos norteamericanos, generando nuevas relaciones con inversores locales y clientes. Pero, ¿en qué consiste?.

 

datventure

 

Dat Venture se basa en tres fases para impulsar proyectos. La primera es la de desarrollo de la idea, centrándose en el proceso creativo y en la definición del modelo de negocio; la segunda, la validación del cliente, en la que los emprendedores seleccionados salen al mercado en busca de clientes potenciales; y la tercera, el pitching, cuyo objetivo es que los emprendedores comuniquen eficazmente su plan ejecutivo para atraer socios, inversores y otras fuentes de financiación.

 

La expansión en el mercado de Estados Unidos es un paso crucial para acelerar el crecimiento de una startup a través de la entrada de mentores locales e inversores. En este programa te ofrecen tanto los recursos monetarios como el know-how y el marco para dar el salto. Dat Venture busca ser tu puerta de entrada en los Estados Unidos y generar así un impacto económico y cultural en España. Además de una experiencia que te cambiará la vida al incorporar miembros internacionales de primer nivel en la puesta en marcha de tu proyecto, transformando operaciones locales en globales.

 

Los partners que forman parte siguen las metodologías de Google Ventures, Lean Startup y Continuos Improvement y están influenciados por Harvard y MIT, universidades donde componentes de Dat Venture se han formado y han participado en el proceso creativo para construir empresas. Actualmente están trabajando con cinco empresas como proyecto piloto para optimizar los contenidos del programa y continuar aumentando la red de socios.

 

Dat Venture ha abierto su web para que emprendedores como tú se inscriban. ¿Estás preparado/a? Inscribe tu proyecto en este formulario ¡y participa en este programa de aceleración para startups españolas!. Y sí, a tu círculo de emprendedores seguro que también le interesa, así que no seas egoísta y ¡comparte esta información!.

 

En IEBS compartimos la pasión por emprender, por eso te ofrecemos formarte en nuestro Master en Dirección de Empresas para Emprendedores. Si quieres innovar y emprender, ¡somos tu escuela!.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post