Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

31 Oct 2014
Sé el primero en comentar

Cómo empresas e inversores se benefician del crowdlending

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Oscar Fuente

crowdfunding & crowlending Estamos viendo cada vez mas corrientes en el mundo empresarial que buscan desarrollar la economía real a través de lo que denominamos consumo colaborativo.

Ver más sobre consumo colaborativo:
Qué son las Bitcoins
Consumo colaborativo

De igual manera vemos cada vez más iniciativas que se saltan los intermediarios tradicionales para poner en contacto directamente oferta con demanda.

Uno de los sectores que me parece que resulta más interesante dentro de este nuevo ecosistema es el de prestamos a las pymes y la captación de fondos para proyectos creativos y sociales. En el último año no hemos parado de oir hablar de economía real y los problemas que nos preocupan, y al final lo único que veíamos en las noticias eran familias en quiebra y empresas en concurso de acreedores. Para colmo, las estadísticas demuestran que en España un concurso de acreedores no funciona y al final del camino sólo queda la destrucción de riqueza y el empobrecimiento del sistema.

¿Qué es lo que ha pasado con la financiación?

Que lo que se llama economía real, las necesidades reales de autónomos, empresas de nueva creación y pymes sobre todo, han recibido por parte de los bancos y el sector financiero la espalda. Han recibido nuestro dinero para rescatares pero no nos lo han devuelto en forma de financiación directa.

Crowdlending y Crowdfunding como alternativa ¿Es posible?

Un rotundo si. Hoy en día es posible saltarse al banco. Ya no les necesitamos tanto como antes gracias a que han surgido muchas alternativas y lo mejor, es una tendencia que cada vez va a mas. Por primera vez tenemos la posibilidad de ayudar a alguien cercano, un negocio de mi localidad que pude generar puestos de trabajo o una empresa que quiere invertir en una tecnología que va a mejorar la vida de muchas personas. Esto ya sucede directamente desde las personas a los proyectos y ahora tienes el poder de incidir directamente en la economía real, sin intermediarios a través del crowdfunding o la financiación colectiva.

Por otro lado las empresas pueden recurrir a inversores directamente que quieren obtener mayor rentabilidad de lo que les ofrecen los bancos y a su vez las empresas que financian consiguen dinero más barato ¿Suena bien verdad? Pues así funciona y por eso es tan exitoso.

Además, en estos procesos de crowdfunding y crowdlending ganamos todos: en el caso del crowdfunding los proyectos creativos y culturales están consiguiendo financiación a través de premios y privilegios que obtiene el usuario o la mera acción de mecenazgo a pequeña escala que entre muchos se convierte en algo grande.  Por otra parte en el caso del crowdlending, que aún me gusta mucho más, consigue que las empresas obtengan financiación directa, en su economía real: desde particulares a pymes que están interesadas en invertir su dinero y conseguir una mayor rentabilidad a su inversión. Lo mejor de todo es que la empresa consigue dinero mucho más barato que lo que lo haría desde una entidad financiera y el inversor consigue una mejor rentabilidad.

Como la mejor forma de entender su funcionamiento es que lo conozcas, aquí tienes un ejemplo de crowdfunding –Lanzanos– y otros de Crowdlending.

Desde IEBS estamos comprometidos con el crecimiento de todo aquel que quiera plasmar su sueño y ver sus proyectos hechos realidad. Por esta razón, en nuestro Master en Dirección Financiera y Controlling, no sólo aprenderás a poner en práctica de la mejor forma posible estas técnicas de financiación, sino planificar y llevar tu empresa a lo más alto posible. Y recuerda dejarnos tu comentario y compartir este artículo si te ha gustado.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post