Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

10 Feb 2014
4 comentarios

No desarrolles Apps, no sirven para nada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,86 out of 5)
Cargando…
Pascual Parada Torralba

apps No desarrolles Apps, no sirven para nada. Como lo oyes, es así de crudo, es la realidad. Lee estos datos que te paso y seguimos hablando:

  • Lucharás en visibilidad contra más de 2 millones de Apps.
  • Menos del 5% de los usuarios pagarán por una descarga.
  • La vida media de una App en un smartphone es de 3 días.
  • Tendrás menos de 3 minutos para que al usuario le resulte quizás algo atractiva para no quitarla.

Ya lo has visto, entonces no pienses en desarrollar Apps. Lo que debes hacer es desarrollar modelos de negocio de éxito alrededor de una App. Porque tu App no es lo importante, lo realmente importante es el usuario, o mejor dicho, el cliente, tu cliente, esa persona que realmente va a pagar por lo que tú estás pensando en estos momentos.

No desarrolles Apps para venderlas, no es así, es justo al revés. Valida primero que es lo quieren tus clientes, qué problema resuelves, que necesidad cubres, y entonces, cuando tengas esta validación, es cuando tienes que ponerte a pensar en desarrollarla.

Sin una propuesta de valor real y clara hacia tus clientes, todo esto no tiene sentido. Perderás dinero y tiempo.

Ahora sí, ahora toca ejecutar, porque… ¿Qué vale una idea? Pues nada. Lo que realmente tiene valor es una buena ejecución de una idea. Así, necesitarás un buen equipo, gente distinta a ti que aporta algo nuevo al proyecto como una capacidad o una experiencia, más allá de la formación, que también. Pero ¿tienes que ser un experto programador?, pues no, lo externalizas con freelancers que los hay muy buenos, y ¿tienes que saber de tecnologías móviles? Pues sí, de esto sí. Y, ¿tienes que saber de usabilidad? Pues sí, de esto también.

Ah, y se me olvidaba, necesitarás una estrategia, y no me vale una estrategia tradicional de esas que te han enseñado en la Universidad o escuelas de negocios más generalistas y clasistas, necesitarás una estrategia real, dinámica y ágil, para poner en marcha los engranajes de tu empresa sin perder ni un solo minuto (ya te he dicho antes con cuánta gente competimos, y a buen seguro, que no sólo a ti se te ha ocurrido esta genialidad)

Esto ya es otra cosa. Tienes una idea, una propuesta de valor real, un equipo y una estrategia. ¿Y ahora? Pues pueden pasar dos cosas, que tengas recursos económicos, o mejor dicho, pasta para ponerla en marcha, o que no la tengas. Entonces te tocará buscarla a través de inversores y financiación alternativa, y eso es otro cantar.

Y, ¿ya está?, siento decirte de nuevo que no. Necesitarás de una muy buena estrategia de posicionamiento digital y mobile, así como de buscar alianzas y colaboradores.

Ahora sí, ya sabes casi todo lo que necesitas. Lo sé. Tienes dudas de saber todo esto. Es normal. Es lógico. Por esto te escribo este post a ti, porque si quieres triunfar en el mundo de las Apps y la tecnología móvil, necesitas formarte con nosotros en el Master en Business Mobile de IEBS, en él te vamos a formar en creatividad, valor, equipo, estrategia, marketing, user experiencie, financiación, etc, etc…te vamos a enseñar cómo formular una estrategia de mayor probabilidad de éxito que si no estuvieras con nosotros.

No tenemos una fórmula mágica, pero sí una buena receta.

Te estamos esperando, no tardes.

Sobre el autor:

pascual parada es consultor y mentor de emprendedores. Experto en modelos de negocios para Startups tecnológicas mobile y apps. Director del Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles de la escuela de negocios IEBS.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “No desarrolles Apps, no sirven para nada”

  1. Existen numerosas herramientas para impulsar las descargas de apps, para mejorar el posicionamiento en los markets, darle más visibilidad y mayor credibilidad a tu APP. Se puede competir, por supuesto, sólo hay que conocer las herramientas y estrategias que no se suelen enseñar en las escuelas de negocio.

    WINAPP para Android es un ejemplo, TapJoy otro para IOS y Android.

  2. Hola Sebastián

    desde luego que hay estrategias para posicionar Apps. Sin ir más lejos, conocer el posicionamiento ASO es una de las claves. En IEBS por eso insistimos en la importancia de la estrategia porque no se trata de crear solo una app, sino ver para qué la creamos, a qué públicos nos dirigimos, cómo vamos a llegar a ellos, competencia, qué necesidades resolvemos,… Es complejo a la vez que una aventura para quienes optan por ello.

  3. Pues mi opinión sobre las app es que no valen para nada como bien dices hay miles o millones de app para que cojones quiero una app para ofrecer el mismo servicio vía web vía app dígame que hace una app que no haga web responsive nada si sacarte tus datos de tu móvil como los cientos de tontos de culo que utilizan app para cargar sus móviles de app inútiles, saben quien gana de todo esto no son los profesionales, quien crean app sino apple y google con sus cuotas para subir una app, paso de la app y me quedo con las web no tienes que instalar nada y eres libre de visitar la web que quieras.

    1. Interesante punto de vista Pérez, pero no se trata de descartar la opción de crear apps, se trata de planificarla. Insistimos hasta la saciedad que sin planificación no hay éxito. ¿Qué es de un modelo de negocio sin un business plan apropiado? Una aventura arriesgada donde triunfar lo destinas a factores aleatorios como el azar, que “caiga en gracia”. Claro que hay apps que sólo sirven para engrosar las cuentas de Apple, Google y las grandes corporaciones… al igual que en la blogosfera hay cientos, miles de páginas de las que los únicos posibles beneficiarios son WP, Blogger etc. pero también hay “oasis” en donde una idea se convierte en un filón.

      Por otra parte apuntas que te quedas con la web, y ciertamente es un valor seguro, pero no debemos obviar que la corriente cada vez nos mueve más hacia la movilidad, y que la web no es accesible en todo momento mientras que la app si. Páginas como Yelp! es mucho más gustoso usarlas en “pantalla grande”, pero cubre necesidades que llaman a ser usadas a pie de calle, por lo que empresarialmente y no a nivel d eusuario exclusivamente, no debemos despistar cómo dar salida a esas necesidades sin que se pierdan entre esas millones de apps que caen en el olvido. ¡Un saludo Pérez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post