Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

24 Abr 2012
Sé el primero en comentar

Dídac Lee, emprendedor y CEO de Inspirit: “el equipo emprendedor, es para mí, la clave de todo”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

El mundo emprendedor tiene entre sus máximos exponentes a Didac Lee, un catalán que se define como inquieto, soñador y apasionado por lo que hace y que odia la palabra “imposible”.

Su filosofía es disfrutar con lo que hace y afrontar continuamente nuevos retos que calmen su sed emprendedora. Como emprendedor, se trabajo se basa en “superar adversidades, riesgos y gestionar marrones”, como él mismo dice en su blog.

Emprendedor por vocación y profesión, empezó a emprender a los 21 años sin muchos recursos, pero con pasión, perseverancia y humildad. Actualmente es Consejero Delegado de Inspirit, grupo de empresas tecnológicas que también incorpora una incubadora para proyectos tecnológicos innovadores y ha fundado la primera red de tiendas online especializadas en venta de material deportivo.

Lee es conocido por contribuir constantemente a la difusión de la cultura emprendedora y es un habitual conferenciante, además de profesor invitado en varias universidades españolas y columnista.

Tu vocación de emprendedor viene de lejos. ¿Cómo decides que esto de crear e impulsar empresas es lo tuyo?

Francamente no fue una decisión premeditada. Emprender se hace emprendiendo, empecé sin pensármelo demasiado y así estamos!

Emprender es algo que no suele tener unas reglas fijas, pero… ¿Qué consejo general darías a alguien que no está muy seguro de transformar su idea en un negocio?

Que esté seguro que hay que corregir el rumbo permanentemente. Especialmente en proyectos innovadores.

Dices que odias la palabra “imposible” ¿crees que cualquier oportunidad de negocio es posible si está bien estudiada? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Mas que bien estudiada, tiene que ser bien ejecutada, dado que seguro que la idea evolucionará, mutará o se transformará. Y es importante diferenciar idea de ocurrencia, que a veces se confunden los dos términos.

Creo que hay que tener en cuenta sobre todo el equipo emprendedor. Para mí, la clave de todo.

¿Invertirías en un proyecto con un alto índice de fracaso, pero que supone un reto para ti?

Así hice con Spamina! Poco antes de salir, Bill Gates vaticino que el spam se terminaría. Afortunadamente, no siempre tiene razón!

Inspirit, la compañía que has fundado, agrupa un montón de empresas tecnológicas. ¿Crees que es el mejor sector para emprender actualmente?

No se si es el mejor sector, pero sin duda tiene muchísimas ventajas. Esta todo por hacer, es relativamente barato, relativamente fácil de escalar….

La colaboración entre empresa, universidades y escuelas de negocios es fundamental para promover el espíritu emprendedor. ¿En qué situación está y cómo crees que se podría mejorar este aspecto en España?

Más que universidades y escuelas de negocio, para mí, la clave radica en la educación que recibimos de pequeños de los padres. Ellos nos inculcan el espíritu emprendedor desde el momento que nos hacen ganarnos las cosas.

En IEBS promovemos los emprendedores, la innovación, la ética y la sostenibilidad como nuevos valores en el mundo de los negocios. ¿Coincides en este aspecto? ¿Cuáles son los valores que crees que deberían regir a las nuevas empresas?

Sin ninguna duda. Coincido con vosotros plenamente!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post