Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

06 Ago 2013
Sé el primero en comentar

Dónde estudiar un Master en Software de Gestión: la propuesta de IEBS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,88 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

La decisión de continuar formándonos profesionalmente es un momento importante en la vida de una persona. Elegir adecuadamente qué programa queremos estudiar, dónde lo queremos cursar, qué metodología es más adecuada a nuestras expectativas o estilo de vida o qué oportunidades nos presenta cada Programa son aspectos que hay que analizar con detenimiento.

Si estás buscando un programa para completar tu formación en gestión empresarial, eres recién licenciado y quieres especializarte o tienes ya experiencia profesional y quieres completar tus conocimientos y ampliar oportunidades de futuro, desde IEBS te explicamos las razones por las que elegir el Master en Software Libre de Gestión puede ser una buena idea.

¿Cuáles son los puntos diferenciales del aprendizaje en nuestra escuela de negocios?

No podemos perder de vista si queremos completar nuestra formación los entornos digitales, la innovación o los nuevos perfiles profesionales demandados.

Una pregunta que siempre nos debemos hacer es ¿qué necesita realmente el mercado? Antes de elegir Master, hemos de pensar si realmente lo que nos ofrecen es actualizado, son programas vigentes que resuelven nuestras necesidades y, sobre todo, si nos preparan para lograr nuestros objetivos.

Por ello, hay que analizar los puntos diferenciales del temario. En IEBS, por ejemplo, somos pioneros con un Master basado en nuevos modelos de gestión empresarial con soluciones de software libre y el primero en el mercado que aborda aplicaciones prácticas de funciones extendidas (ERP II).

El aprendizaje es eminentemente práctico e incluye formación en aplicaciones de software libre plenamente actuales como Openbravo, SugarCRM, Pentaho, Magento, Alfresco, Talend o Liferay, entre otros.

Tanto si nuestra carrera está a punto de comenzar como si somos expertos, el aprendizaje práctico será siempre un punto diferencial a nuestro favor. No consiste solo en estudiar teoría o acudir a una clase como mero espectador.

La metodología de IEBS se centra en el aprendizaje colaborativo, donde el alumno aprende poniendo en práctica unos conocimientos teóricos aplicándolos en casos reales. El learning by doing forma parte de nuestro modus operandi.

Internet ofrece enormes oportunidades para aprovecharlas y dejar atrás los modelos de aprendizaje unidireccionales. Nuestro modelo promueve el rol de un  profesor que ejerce como orientador para que los alumnos adquieran conocimiento y lo compartan durante las clases.

El objetivo final del aprendizaje en IEBS es, no solo consolidar tus conocimientos teóricos o enseñarte otros nuevos, sino también potenciar tu pensamiento crítico. Con ello,  aprenderás a pensar y de esta manera podrás analizar situaciones y problemas y tomar decisiones acertadas, elementos básicos en una buena gestión de empresa.

Además de la parte académica, conocer la experiencia de otros alumnos, la metodología de la escuela donde quieres cursar el Master y cómo se imparte la formación serán otros temas a los que prestar atención.

Visitar foros, hablar con alumnos y exalumnos, la Bolsa de Empleo, la comunicación, el asesoramiento prestado y el trato recibido puede ser determinante a la hora de decantarnos por una u otra opción. Por eso, en IEBS ponemos a disposición de todos los interesados en nuestra escuela los distintos canales con los que ponerse en contacto con nuestro Alumni.

testimonios iebs

A través del canal de youtube para conocer las experiencias de otros alumnos, o en el perfil de twitter puedes contactar personalmente con ellos para que te expliquen en primera persona y sin intermediarios cómo ha sido su experiencia de aprendizaje en nuestra escuela de negocios y lo que nos ha llevado a ser la 1ª escuela de negocios online.

Entre otras ventajas, nuestro modelo de enseñanza online, asíncrono y colaborativo te permite compaginar el Master en Software Libre de Gestión con tu actividad.

Tú decides cómo administrar tu tiempo y tu horario lectivo, siempre con unas pautas metodológicas marcadas por la escuela, para aprender de forma ordenada y mantener alta la motivación durante la duración de todo el programa.

Prueba gratis nuestra metodología y conoce cómo enseñamos. Y, si quieres saber más sobre por qué estudiar en IEBS un Master en Software Libre de Gestión Empresarial y recibir asesoramiento personalizado, déjanos tus datos ¡y conoce cómo te enseñamos!

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post