e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

30 May 2016
1 comentarios

Descubrimos las mejores tiendas online en los Ecommerce Awards España 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Claudia Crua

Ecommerce Awards España 2016

El pasado jueves 26 de mayo se celebraron los Ecommerce Awards España 2016 y hoy os hemos querido traer la lista de premiados para que conozcáis las que han sido consideradas las mejores tiendas online del país.

Los premios, organizados por el Club Ecommerce, se clasifican en 8 categorías diferentes y fueron más de 200 personas las que se reunieron en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid para presenciar la que ya es la séptima edición de los Ecommerce Awards.

El jurado fue presidido por Ronan Bardet, fundador y CEO de EGI Group, Sergio Paradis, Awards Director en Veredictas Internacional y otros profesionales de ICEX, Red.es, Adigital, IPMARK, Ecommerce News, Esecommerce.com y Marketing4ecommerce, entre otros.

Los diferentes ganadores del Ecommerce Awards España 2016 recibieron un trofeo conmemorativo de la edición además de un diploma certificado por Club Ecommerce y Veredictas Internacional.

Los ganadores de los premios Ecommerce Awards España 2016 en las diferentes categorías fueron:

  • Mejor Webshop StartUp 2016: Dr.Franklin

Este premio reconoce al mejor proyecto joven en ecommerce, la originalidad de la idea, mayor tracción desde su nacimiento y capacidad de levantar capital. Los finalistas de los proyectos presentados fueron Dr. Franklin, Coco & Lola y Blissbooker.

ecommerce awards españa 2016

 

  • Mejor Webshop Mobile 2016: La Nevera Roja

Como el nombre indica, este premio reconoce el mejor proyecto móvil ecommerce. En este caso el jurado tuvo en cuenta las ventas desde el móvil y que éstas superaran el 30% del total. También se evaluó la estrategia detrás del mobile marketing y el diseño de la aplicación. Los finalistas de este premio fueron La Nevera Roja, Promofarma y Westwing.

Laneveraroja

 

  • Mejor Webshop Crossborder 2016: Birchbox

El proyecto al mejor Webshop Crossborder valoraba el hecho de vender fuera del país de origen de la empresa y la capacidad para ello. Los finalistas fueron Birchbox, Kavehome y Uvinum.

birchbox

 

  • Mejor Webshop Omnichannel 2016: Fnac

En este premio se reconoció la transformación digital de las grandes empresas en sus proyectos enfocados a la omnicanalidad. En este caso se valuaba la mejor estrategia de integración entre los canales online y offline de un retailer. Los finalistas fueron Fnac, Movistar y Casa Viva.

fnac

 

  • Mejor Webshop Social 2016: Ulabox

En esta edición también se quiso valorar el apoyo del mundo digital hacia proyectos medioambientales y sociales que intentan hacer un mundo mejor. Los finalistas fueron Ulabox, Akira Comics y Salvador Artesano.

ulabox

  • Mejor Webshop Extranjera 2016: Asos

Mejor Webshop Extranjera es un reconocimiento a aquella web que, desde su país de origen, tiene más ventas en España. Los finalistas fueron Asos, Birchbox y El Tenedor.

asos

  • Mejor “Big Boss” Ecommerce 2016: Jaume Gomà de Ulabox

Por primera vez, Club Ecommerce entregó el reconocimiento al mejor profesional del sector. El jurado, en ese caso, tuvo en cuenta que la carrera del profesional, es decir, del “Big Boss”, tuviera más de 10 años y que, al menos, 3 de esos años estuviera al frente de un proyecto con más de 50 millones de euros de facturación. Los finalistas eran Jaume Gomà de Ulabox,  Marcos Alves de El Tenedor y David Masó de Promofarma.

jaume goma ulabox

  • Mejor Webshop España 2016: Promofarma

La gala acabó con el reconocimiento a la mejor web de España 2016, un premio que engloba todos los puntos anteriores en su conjunto, desde la apuesta por el canal online, las ventas, su internacionalización, apuesta por las redes sociales, estrategias, etc. Los Ecommerce finalistas al gran premio fueron Promofarma, Ulabox y Soloporteros.

promofarma


 

Esta gala se posicionó un año más como el punto de encuentro para diferentes profesionales del sector en el que se pudo debatir sobre las tendencias y situaciones del mercado de las E-commerce.

Desde IEBS damos la enhorabuena a todos los premiados y, en especial, a José Miguel Pulido, co-fundador y CTO de Promofarma, y director de nuestro Postgrado en E-Commerce Multicanal. ¡Felicidades!

 

Curso de Experto en E-commerce

Aprende las diferentes áreas y procesos de un proyecto e-Commerce para realizar una gestión eficiente en todas ellas

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Descubrimos las mejores tiendas online en los Ecommerce Awards España 2016”

  1. El articulo me ha gustado , pero también estaría bien apreciar el trabajo de emprendedores que sin tener medios apenas, crean buenos proyectos. Por citar un ejemplo de lo que me refiero, gigantes como FNAC no lo pueden hacer mal con la cantidad de recursos economicos y de otro tipo que les amparan (con esto no pretendo restar ningún mérito, solo digo que una mirada de atención a emprendedores con pocos medios también sería de agradecer).
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post