Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

23 Ago 2013
Sé el primero en comentar

Sobre ecommerce, cómo gestionar tu negocio online y otras historias de la semana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,25 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Cómo gestionar tu ecommerce No es ninguna novedad que el comercio electrónico vive sus mejores momentos. Hace unos meses ya os contamos cómo está previsto que para los próximos cuatros años se produzca un crecimiento en el número de ventas en Europa, unos 197 mil millones de euros. España juega un papel trascendental en este auge pues será el país europeo con mayor tasa de crecimiento anual, cercana al 18%.

La posibilidad de crear un negocio con pocos medios está detrás de la proliferación de tiendas virtuales. Si en un principio destacaban ecommerce sobre ofertas y cupones descuentos, en la actualidad hay comercios electrónicos en diversos sectores: entradas para eventos de ocio, viajes, electrónica y nuevas tecnologías o moda. Este último se está convirtiendo en el motor del ecommerce en España pues el 65% de los compradores online compra ropa por Internet, según un estudio de IAB Spain y Elogia.

Precisamente este estudio ha recogido cómo es la situación actual del ecommerce en España. Un 44% de los internautas españoles, 11,8 millones de usuarios de entre 16 y 55 años, compra habitualmente por Internet. Los consumidores con edades comprendidas entre los 30 y 40 años elevan la cifra al 47%, mientras que por géneros existe una proporción muy similar entre ellos (43%) y ellas (45%). En la siguiente presentación puedes echar un vistazo al informe completo:

.
Sin embargo, gestionar todos los datos que llegan a la web puede ocasionar más de un quebradero de cabeza a los emprendedores. ¿Desde dónde proceden los clientes? ¿cómo hacen sus búsquedas? ¿por qué abandonan el carrito de compra? ¿cómo conseguir atraer a más usuarios? Aunque la respuesta a estas preguntas las podrás ir conociendo una vez tengas en marcha tu tienda virtual, existen aplicaciones de gestión de software que te ayudarán en tu día a día.

Esta semana hemos hablado sobre aplicaciones de ERP II centradas en mejorar la gestión empresarial, especialmente para ecommerce. Si tienes un comercio electrónico es posible que te suenen algunos software como Prestashop o Magento, gracias a los cuales conseguirás asentar la base de tu negocio e ir modificando su desarrollo según tus necesidades o las de tus clientes. Algunas empresas como Adolfo Domínguez están utilizando Magento para gestionar su comercio online. ¡Conoce cómo lo están haciendo y coge ideas!

Pero además de estas soluciones, también encontrarás otras más específicas orientadas a mejorar la gestión de todos los contenidos de tu empresa (lo que conocemos como ECM o Enterprise Content Management) o el mítico CRM con el que conseguirás optimizar la rentabilidad, los beneficios y la satisfacción de sus clientes. En este post, abordamos algunas aplicaciones para CRM y Business Intelligence.

Muchas de estas aplicaciones son gratuitas o tienen un coste muy bajo, por lo que suponen una gran ayuda para los emprendedores que están comenzando sus negocios. Si siempre has querido contar con tu propia empresa, el ámbito online es una opción con muchas ventajas, eso sí tienes que estar al tanto de todas las tendencias que predominarán en el sector y sus constantes cambios. Pero, ¿cómo anticiparse a ellas? Jesús Monleón, director de nuestro master en dirección de empresas para emprendedores, te da en este vídeo algunas claves:

Así que… si llevas tiempo pensando en emprender o quieres llevar tu negocio a la red, ahora es el momento. En IEBS contamos con programas como el MBAi, un master dirigido especialmente a aquellos que quieran dirigir proyectos empresariales online. Puedes conocer todos los detalles aquí.

Por último, te recordamos que aún estás a tiempo de enviarnos tus propuestas de negocio a nuestro Concurso de Idea Innovadora y ganar un master de nuestra escuela. Ya no tienes excusa para formarte y mejorar profesionalmente. ¿A qué esperas?

 

Artículo escrito por:

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post