e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

17 Abr 2014
2 comentarios

Jaume Gomà: “Las empresas de e-Commerce necesitamos profesionales que son difíciles de encontrar”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

director postgrado ecommerce iebs El ecommerce se ha convertido en una fuente de empleo y una oportunidad de negocio. Con unas tasas de crecimiento del 20% que se dan en España, el resto de Europa y Latinoamérica, también aumenta la necesidad de profesionales capaces de resolver las particularidades de la implementación de la venta online, de adecuar el canal y de hacer la correcta transición que las empresas offline están realizando a los entornos digitales.

Sobre ello habla Jaume Gomà, reconocido emprendedor y ahora también director del Postgrado en e-Commerce Multicanal de IEBS.

“El  primer punto importante para mi es entender que el canal e-Commerce está creciendo, estamos viendo el nacimiento constante de empresas de comercio electrónico y empresas tradicionales que están saltando a una estrategia multicanal en la que el comercio electrónico forma parte de su estrategia global. Así como comercios electrónicos que crecen constantemente”, comenta.

Todas estas empresas necesitan profesionales. Va a haber un incremento constante de demanda de profesionales y realmente no hay una formación para este tipo de perfiles. “Todas las empresas que estamos trabajando en comercio electrónico necesitamos profesionales que son muy difíciles de encontrar”.

Por tanto, ahora más que nunca, es una oportunidad muy clara de posicionarse y de estar preparado, capacitado para desarrollar un trabajo en los entornos online.

El Postgrado en e-Commerce: un recorrido transversal para obtener  una formación completa

Estar especializado en e-Commerce implica tener conocimientos de muchas áreas distintas. El e-commerce reúne las dificultades de una empresa tradicional con el añadido de la parte tecnológica.

“En el Postgrado en e-Commerce Multicanal empezaremos entendiendo la tecnologí­a en sí que es lo que soporta el propio canal”, señala el director. Ello nos va a permitir tener unos activos muy distintos de los que hay en el canal tradicional. Saltar unas barreras, la geográfica, la accesibilidad y disponibilidad de producto, comunicación, el conocimiento, etcétera.

A partir de ahí iremos haciendo un camino tanto por la pata de operaciones el bloque de todo lo que es logística, servicio de atención al cliente, proceso de compra, hasta que ejecuta un pedido y le acaba llegando a casa.

Sin olvidarnos de la parte más importante que es el viaje que hace un usuario dentro de la propia página. La creación de la propia página, arquitectura web, diseño, flujos, UX, UI, toda la parte de analí­tica,… En definitiva, lo podemos ir traduciendo en conocimiento que nos permite mejorar la experiencia de usuario y hacerla mucho más gratificante.

A ello se une la profundización en la estrategia de marketing, publicidad y todo un bloque de algo realmente muy relevante como es la movilidad; estamos viviendo en un mundo en el que cada vez la interacción del móvil está más integrada.

Aprender con los mejores profesionales de e-Commerce en activo

En el Postgrado en e-Commerce de IEBS participan algunos de los profesionales más reconocidos del mundo del comercio electrónico y de la emprendeduría. Al director Jaume Gomà, reconocido por su trayectoria de más de diez años en internet, pasando por SegundaMano o actualmente en Ulabox, se unen otros “profesionales de altísimo nivel con una capacidad de traducir esa experiencia en algo práctico“, para que el estudiante salga preparado para operar en un eCommerce.

El claustro está formado por expertos que vienen de empresas líderes en el sector que están trabajando en Inditex, que ha trabajado en Privalia, en Let’s Bonus, Macníficos, en Ulabox evidentemente y en otras empresas. Compañí­as puras de comercio electrónico o empresas que tienen que aportar servicios al comercio electrónico, empresas de transporte, marketing, publicidad,… “Creo que tenemos una foto perfectamente global con especialistas en cada uno estos bloques”, indica Gomà.

Si quieres conocer más detalles de este programa formativo, seguir aprendiendo sobre e-Commerce y conocer el modelo de aprendizaje de IEBS, te invitamos a ver el vídeo completo de presentación del programa y dejarnos tus datos en este enlace, para recibir asesoramiento personalizado.



Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Jaume Gomà: “Las empresas de e-Commerce necesitamos profesionales que son difíciles de encontrar””

  1. Gracias por el artículo Jaume,

    La verdad es que cualquier empresa con cara y ojos ha de estar involucrada con el ecommerce, si bien es cierto que creo que el profesional como tal aún no está reconocido.
    A mi personalmente me fascina soy estudiante de IEBS y seguro que el postgrado estará genial.

    Un saludo
    Jordi Albadalejo

  2. Gracias por tu comentario, Jordi. Las cifras del e-Commerce ya nos muestran que estamos ante un escenario fascinante. Hay muchas oportunidades en él y, como dice Jaume Gomà en el artículo, realmente hay una necesidad de profesionales y perfiles que a las empresas les cuesta mucho cubrir. ¡A formarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post