RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

05 Sep 2016
6 comentarios

¿Por qué la educación online es una buena opción para mi capacitación personal?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Yi Min Shum Xie

educacion online

Primero que nada muchas gracias al equipo de IEBS School por esta oportunidad de participar y compartir con esta comunidad tan profesional. En este artículo va ir enfocado a argumentar por qué una eduación online o e-Learning es una buena opción para la capacitación constante de cada profesional de diferentes áreas, especialmente si te dedicas en el área de tecnología, programación, marketing, gerencia, entre otros.

Pero vamos por partes…

Artículos relacionados:

¿Qué es la educación online?

Se refiere al desarrollo de programas de formación donde el escenario principal de la enseñanza y aprendizaje son los ciberespacios.

¿Qué es un ciberespacio?

Un ciberespacio es cualquier espacio digital, donde pueden compartir información y la interacción entre los participantes es natural. Por supuesto que para la educación digital es necesario un ciberespacio que cumpla con unos requisitos específicamente y donde no distraiga a los participantes del objetivo del programa de formación.

Realmente, desde el surgimiento de las grandes tecnologías ha apoyado la productividad, crecimiento y superación personal de muchas personas; debido a que no se sienten limitados y sienten que pueden alcanzar todo con solo proponerse y esforzarse por la meta que quieren alcanzar.

Otra de las grandes razones de que la educación online se ha vuelto tan popular es que hay que estar en capacitación constante para estar al día con los grandes cambios que se presenta día a día y también da peso en el currículo laboral; hay marcas que toman muy en cuenta sobre la capacitación y no me refiero exactamente a la cantidad de cursos sino a la calidad y la constancia.

Beneficios de la educación online

Puedes acceder al contenido 24 horas y 7 días a la semana, en cualquier lugar y momento: uno de los grandes beneficios de la educación online es que puedes tener acceso todo el día, donde quieras y cuando quieras. Esto te da una libertad de decidir y ajustar la cantidad de tiempo que decides dedicarle a las clases, también puedes decidir estudiar desde tu casa con tus pantuflas y tu ropa de dormir ¿por qué no? Si nadie te esta viendo (a parte de tu familia).

Puedes aprender de grandes referentes y profesionales en el área que son de países muy lejanos: al no tener la barrera de espacio y tiempo, puedes aprender de grandes profesionales y referentes en el área de diferentes países. Es una ventaja que muy difícilmente lo puedes tener en una educación tradicional.

Puedes crear una red de contacto de profesionales en diferentes partes del mundo: al conocer personas de diferentes países te permite aumentar y diversificar tu red de contacto por todo el mundo, esto es una oportunidad única que te ofrece la educación online.

Puedes darte a conocer a nivel profesional a tus compañeros: al conocer personas de diferentes países y tener una buen red de contacto, es el momento de darte a conocer como profesional, si aspiras irte de tu país y conseguir un mejor puesto de trabajo. Puedes conseguir una oportunidad con tus compañeros de otros países

Crear alianzas estratégicas internacionales: otro gran beneficio de la educación online es que, al conocer personas de diferentes partes del mundo, puedes crear alianzas estratégicas internacionales y así ampliar y alcanzar a más personas.

Tus cursos no se atrasarán, siempre tendrás un aprendizaje continuo: los cursos siempre serán continuos y nunca sentirás que vas atrasado en tu preparación profesional y eso te animará en continuar y terminar los estudios.

Tendrás una comunicación con mayor rapidez y fluidez: la educación online permite tener una comunicación más fluida entre los participantes y profesores, ya que te puedes comunicar con ellos en los diferentes canales. ¿No te ha sucedido que realizas cursos presenciales y los demás participantes no te hablan? Hoy en día las personas son mucho más abiertas por medios de comunicación digitales que la conversión frente a frente.

Puedes aprender y acceder al instante a información de actualidad: la educación online te permite saber, conocer y compartir información y contenido de la actualidad, esto te permite estar siempre actualizado y estar preparado para cualquier cambio inesperado.

Mayor compromiso con la educación: el estudiante se siente más comprometido con la educación propia, al no tener que cumplir con asistencias presenciales a clases; el estudiante demuestra sus capacidades de superación personal y sus conocimientos y experiencias.

Beneficios para una empresa al capacitar a sus empleados con educación online: hoy en día las marcas, empresas y organizaciones necesitan capacitar constantemente a sus empleados, ya que les dan múltiples beneficios y también los empleados se sentirán más identificados, agradecidos y con muchas ganas de trabajar para la empresa.

Se adecua a la disponibilidad de sus trabajadores: al poder gestionar su horario como deseen, hacerlo el fin de semana, por la mañana, por la tarde, por la noche, etc. Permite a los estudiantes organizar mejor su tiempo en función de su estilo de vida y sus obligaciones profesionales y personales.

Incrementa la productividad de los empleados: la educación online permite a los trabajadores ser más creativos, consistentes, eficaces y más rápidos a la hora de buscar y crear soluciones.

Educación online

 ¿Has realizado una capacitación en línea? ¿Cuál fue tu experiencia? Compártela con la comunidad.

Si no has probado una capacitación en línea, en IEBS imparten cursos gratis ¿Qué esperas? Inscríbete y participa.

Fórmate con IEBS

Fórmate en la escuela nº1 online y mejora tu capacitación personal

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

6 comentarios en “¿Por qué la educación online es una buena opción para mi capacitación personal?”

  1. Ciertamente las ventajas de la capacitacion en linea superan las barreras de lugar tiempo distancia calidad preferencias y otros pero en el entendido q hay un fuerte deseo de progreso y superacion personal profesional q salte la valla de la falta de “chip incorporado” entre las generaciones.

    1. Es así, muchas personas tiene miedo de dar ese paso. Sin embargo vale la pena de dar una oportunidad a la educación en linea, personalmente me ha abierto muchas puertas. Gracias por comentar 🙂 un fuerte abrazo

  2. A veces no se tiene el tiempo ni las circunstancias para proporcionar las capacitaciones presenciales por eso cuando se realizan en linea se tiene la opción de el lugar y horario mas cómodo que logre en el estudiante o trabajador mayor retención de la asi como seguridad personal también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regala formación

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post