Reclutamiento y Selección

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Reclutamiento y Selección

Reclutamiento y Selección

02 Ago 2012
Sé el primero en comentar

El 55% de los nuevos empleos se consiguió a través de empresas de selección y networking

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

La búsqueda de empleo es una ardua tarea que realizan cada día millones de personas. En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta útil para quienes necesitan encontrar un puesto de trabajo. No obstante, las principales vías de contratación en el mercado laboral son las empresas de selección y las redes de contactos, según una encuesta internacional realizada por Randstad.

El informe, realizado en 13 países (Bélgica, Grecia, España, Holanda, Suecia, Gran Bretaña, Italia, Hungría, Turquía, China, Argentina, India y Australia), concluye que el 55% de los profesionales ha encontrado trabajo este año a través de las empresas de selección y el networking. Así, este tipo de empresas se han convertido en una herramienta “eficiente y viable” en la contratación de profesionales y en la selección de talento.

Además cada vez más se están extendiendo nuevas tendencias en la búsqueda de empleo. Es el caso de las redes profesionales o el networking, una opción elegida por el 11% de los trabajadores. Otras fórmulas son la promoción interna de las empresas (10%) y los portales de empleo en Internet (6%).

En España, las contrataciones a través de empresas de selección supera la media internacional en catorce puntos. Según el estudio, el número de contratos realizados mediante estas agencias de colocación se sitúa en torno al 20%, un punto más que en el resto de los países de la muestra.

Con respecto a la selección de personal, 6 de cada 10 directores de recursos humanos reconoce que usa empresas de selección para acceder a los candidatos, seguido de las referencias de otros empleados (55%) y de las bolsas de empleo (34%).

Así, la formación se ha convertido en un requisito esencial para diferenciarse del resto de profesionales en un proceso de selección. Por eso, cada vez son más los que se deciden por realizar estudios superiores como MBA, master no oficial o postgrados, de cara a encontrar un futuro puesto de trabajo que se ajuste a sus necesidades.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post