e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

11 Oct 2012
Sé el primero en comentar

El 60% de los clientes compraría online si el precio del producto fuese inferior

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Los hábitos de compra de los consumidores están variando considerablemente en los últimos tiempos gracias a los dispositivos móviles. En la actualidad, seis de cada diez clientes prefieren hacer sus compras online si les ofrecen los productos a un precio más bajo. De este modo, según una encuesta realizada por la empresa GroupM Next, a más de la mitad de los consumidores no les importa obtener un producto días más tarde siempre y cuando puedan ahorrarse algo.

Así, el 60% de los encuestados reconoce que compraría en una tienda virtual aunque el precio fuese sólo un 5% más bajo, mientras que otro 45% lo haría si el descuento fuese del 2,5%. De este modo, la compra en tiendas física va perdiendo adeptos pues sólo el 13% de los consumidores le dan más valor a hacer una compra directa en el acto, aunque exista un descuento online superior al 20%.

Con respecto al perfil de usuario que se decanta por hacer compras desde el ordenador antes que ir de tiendas, se trata de mujeres de una edad media de 22 años que habitualmente compran productos desde Internet y que buscan descuentos y promociones. Al contrario, los compradores que aún se resisten a hacer ‘shopping’ online son hombres de unos 45 años, con ingresos medios, que casi nunca han llegado a completar una compra en tiendas virtuales.

La implantación de los smartphones en el día a día de los consumidores también es un factor decisivo en este sentido. De hecho, la encuesta revela que más de la mitad de los compradores usa su teléfono inteligente mientras está visitando la tienda física. Así, el ecommerce evoluciona a grandes pasos hacia el m-commerce, que ha crecido un 152% en Europa durante 2012, según la última edición del “zanox Mobile Performance Barometer 2012”.

Ante estos datos no sorprende que el comercio electrónico haya batido nuevos récords de facturación durante los primeros meses de este año, convirtiéndose así en una de las principales apuestas entre quienes deciden emprender en Internet en España. Las tiendas virtuales y las páginas webs sobre descuentos y promociones están siendo la base del ecommerce español.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post