RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

20 Sep 2012
Sé el primero en comentar

El 64% de los profesionales españoles se siente sobrecualificado para su actual puesto de trabajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Los españoles son los trabajadores europeos que más consideran que están sobrecualificados para el trabajo que desempeñan. De hecho, seis de cada diez (64%) profesionales piensan que su formación y experiencia es superior de la necesaria para llevar a cabo sus obligaciones laborales. Un dato que sitúa a España en la cabeza de la clasificación europea, únicamente por detrás de la percepción de los empleados griegos (un 69% de los encuestados).

Así lo recoge la tercera oleada del año del Estudio Internacional de Randstad Workmonitor sobre las expectativas laborales de los trabajadores. En comparación con la media comunitaria, la muestra refleja que España se coloca 24 puntos porcentuales por encima, lo cual le sitúa lejos de países como Dinamarca (25%), Holanda (32%) o Alemania (43%). No obstante, España presenta menos diferencias con otros países como Estados Unidos o China, donde el porcentaje de profesionales que piensa que su titulación está por encima del empleo que lleva a cabo es del 46% y el 84% respectivamente.

De igual modo, del estudio se desprende que el 45% de las compañías están sufriendo problemas para encontrar profesionales en términos globales, una opinión que oscila entre el 53% de los alemanas y el 33% de los italianos. En el caso de los profesionales españoles, un 35% mantiene esta afirmación, un 10% menos que la media europea.

La formación en las empresas se convierte así en una de las principales vías para solventar estos problemas. Así, más de la mitad de los profesionales españoles (55%) asegura que la empresa donde trabaja invierte en formación, un punto porcentual por encima de la media. Bélgica y Suiza con más de un 60% son los países europeos donde las empresas más destinan para formar a sus empleados, mientras que las compañías de Suecia y Noruega (50% respectivamente) son las que menos invierten según sus trabajadores.

El Estudio Internacional Randstad Workmonitor sostiene además que para cuatro de cada diez españoles (43%) dentro de tres años faltarán en sus empresa trabajadores cualificados, lo que le coloca en la media de la clasificación de los países europeos, encabezada por Alemania (52%) y Suecia (51%) y cerrada por Holanda (33%) y Dinamarca (34%).

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post