RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

09 Mar 2012
Sé el primero en comentar

El 98% de los profesionales de la comunicación consideran imprescindibles las redes sociales para su trabajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Según un estudio, el 98% de los profesionales de la comunicación cree que las redes sociales son imprescindibles para desarrollar su trabajo. La gran mayoría de estos (68%), que son Directores de Comunicación, Community Managers y Directores de Marketing, utilizan las redes habitualmente para el desarrollo de su trabajo, aunque una gran parte de ellos comenzaron a utilizarlas de forma personal y luego las llevaron al área laboral. Con respecto al uso de blogs sólo un 32% de ellos cuenta con uno, y un poco más de la mitad de los que lo tienen lo utiliza con un fin profesional.

Twitter es la principal herramienta utilizada por estos profesionales como fuente de información para detectar temas candentes, para difundir mensajes de la compañía, y para relacionarse con bloggers y periodistas. Por su parte, Facebook es utilizada con un fin de entretenimiento y para relacionarse con familiares y amigos. Linkedin es la tercera red más utilizada, pero en este caso, sirve para promocionarse profesionalmente y relacionarse con el entorno corporativo.

Estos profesionales dicen que las redes sociales le dan ventajas en el área profesional, son nuevos canales de difusión para los mensajes corporativos, y les permiten la bidireccionalidad. Por otro lado más del 50% les encuentran aspectos negativos, tales como que existe poca fiabilidad de fuentes no oficiales, e información no contrastada o sesgada,  y que al mismo tiempo les supone una mayor carga de trabajo. El 69% considera que la mayoría de las empresas no sabe utilizar las redes y que existe una ausencia de verdaderos profesionales en el área.

Estas conclusiones son resultado del estudio Barómetro “El profesional de la comunicación en la era de Internet y las Redes Sociales” elaborado por la agencia de comunicación AxiCom junto a la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post