Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

19 Ago 2014
Sé el primero en comentar

El caso AudioSnaps 2.0: la app que pone sonido a tus imágenes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Elena Queralt

Una imagen vale más que 1000 palabras

Estamos inmersos en un mercado tecnológico donde las apps de contenido visual son aquellas que abanderan el ranking de las mejores apps sociales y que además suelen ser aquellas que suman las mejores puntuaciones de viralidad del contenido que se crea con ellas.

El caso AudioSnaps 2.0

Sí, nos referimos a aplicaciones móviles cómo 500px y su comunidad de más de 10.000 usuarios, a Flirkr y su servicio de almacenamiento y compartición de imágenes en gran medida de carácter profesional. De Ipernity con su etiquetado y geolocalización de imagen, que te permite buscar fotos de lugares concretos, de Pinterest y sus dashboards o de Instagram, el rey de los filtros.

¿Crees que por dominarlas al detalle ya lo has visto todo en términos de compartición de imágenes por la red? Pues continúa leyendo y te sorprenderás.

El caso AudioSnaps 2.0, la app que capta el sonido de tus imágenes

audiosnaps logo AudioSnaps 2.0 es una aplicación móvil que se está abriendo camino entre las aplicaciones de fotografías, aportando como valor añadido el sonido. Con ello se busca mejorarte la experiencia como usuario, ya que te permite disfrutar y compartir tus momentos y recuerdos de un modo más integral; todo ello almacenado en un único archivo jpg.

Los orígenes de esta Startup catalana los encontramos en una versión lite preinstalada en los terminales de Sony Xperia. En su versión 1.0 se proporcionaba al usuario una interfaz de interacción realmente limitada. Las funciones incluidas eran la visualización de la imagen y del sonido captados, flash, opción de toma de imagen con cámara trasera, galería y compartición en las redes sociales de Facebook y Twitter y poco más.

Las aplicaciones de fotografías están destinadas a la sociabilidad

audiosnaps imagen promocional

Sin embargo AudioSnaps 2.0 ha ido evolucionando con el paso del tiempo tal y como sus creadores dejan constancia en el blog oficial.

Parece ser que las aplicaciones de fotografías están destinadas a encauzarse por la vía de la sociabilidad, ya que pronto los usuarios de AudioSnaps no se contentaron con fotografías que deleitaban dos de sus 5 sentidos, sino que empezaron a reclamar opciones que permitieran mayor interacción con sus contactos. Así es como en esta nueva versión 2.0 de AudioSnaps no sólo incluye entre sus novedades mejoras de usabilidad sino que lo más esperado era la pestaña “Actividad”. Esta de un estilo similar a Instagram te permite controlar la propia actividad y la de los amigos, descubrir el material de otros usuarios y visualizar tu propia viralidad de contenidos.

Un consejo si estás pensando en crear una App con proyección a que se convierta en una potente red social, ten muy en cuenta en potenciar desde el primer prototipo una plataforma que permita un pleno control de la actividad. Estamos inmersos en una sociedad donde la información es poder y esto también se puede extrapolar a pequeña escala. Nutrir a tu proyecto de este control de actividad por parte del usuario puede ayudarte a cumplir con las exigencias de los diferentes perfiles que se esconden bajo cada nickname.

La información de las visualizaciones sirve para algo más que llevar un mero recuento o control de las novedades que están sucediendo en la comunidad social. También permite incrementar el ego de algunos usuarios que tienen un alto espíritu competitivo que se refuerza aún más en el ámbito 2.0 si tenemos en cuenta que la base del entorno digital gira en torno al posicionamiento y a la contabilización de visualizaciones o comparticiones. A su vez, las herramientas de control también ayuda a la aparición de perfiles influyentes que se crean una reputación y se establecen como auténticos referentes en el mundo online. Numerosos artistas y profesionales de diferentes disciplinas se han dado a conocer de esta forma y luego han llevado sus proyectos al ámbito offline.

Como último consejo, ten en cuenta que en términos de aplicaciones móviles es preferible que te embarques desde el primer momento en poner la app a disposición de los usuarios con sistema operativo Android, no sólo de IOs ya que tal y como indican numerosos estudios sobre los porcentajes de usabilidad de los sistemas, está claro que en la gran mayoría de países los sistemas IOs y Android se reparten la mayor parte del pastel. Obviar a uno de ellos equivale a cortar la vía de acceso a un público mayoritario lo que te reduce significativamente el impacto de tu modelo de negocio.

¿Quieres introducirte en el negocio del entono móvil?¿Tienes una gran idea para una nueva app pero no sabes cómo encaminarla? ¡No dudes más y Conviértela en una realidad! Apúntate al curso de Creación de apps: de la idea al lanzamiento que imparte Daniel Garrido Garrochena. En el curso conocerás las diferentes alternativas de desarrollo de apps que existen en la actualidad para ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu proyecto.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post