RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

05 Jun 2012
Sé el primero en comentar

El consumo de medios y las relaciones con las marcas están condicionados por Internet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

El uso de Internet está cambiando la relación de los europeos con los medios de comunicación tradicionales, a la vez que está condicionando el consumo de todo tipo de productos.
Las actividades de los medios de comunicación se están difundiendo rápidamente online, por ejemplo, 9 de cada 10 europeos usuarios de Internet visita sitios web de noticias. Además, el 73% de los usuarios de Internet ve la televisión online y el 67% de los internautas escucha la radio online. Muchos de ellos, además, utilizan la Red mientras ven la televisión.
Las empresas deben estar atentas y adaptarse a estos cambios de consumo y apostar por estrategias de comunicación y marketing digital. Debemos decir que Internet se ha convertido en la principal fuente de información para conocer una marca. Además, es un canal esencial para comunicarse con los consumidores y hacerles participar. Si hablamos de cifras, el 96% de los europeos usuarios de Internet hace búsquedas relacionadas con sus compras, el 87% compra online y un 19% de los usuarios realiza todas sus compras a través de la Red.
Estos datos han sido extraídos del estudio de consumo de medios, Mediascope Europe del Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe). Este estudio mide la evolución de los patrones de consumo en medios de comunicación online, radio, televisión, periódicos y revistas. Por primera vez, tiene en cuenta las tabletas, móviles y videoconsolas, además del ordenador, para determinar el uso de Internet.

El consumo de Internet se realiza actualmente desde cualquier lugar y dispositivo. La cifra de europeos que se conecta a la Red cada semana asciende a 426,9 millones (65%) y un tercio de estos (37%) accede a Internet a través de más de un dispositivo. Los usuarios se encuentran, principalmente, entre los 25-44 años de edad (44%) y el tiempo dedicado depende del dispositivo que se utilice. Los europeos pasan de media 13,3 horas frente al ordenador, 9,4 horas los usuarios de teléfonos móviles, 9,3 horas los que utilizan tabletas y 6,8h a través de videoconsolas.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post