e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

27 Oct 2015
6 comentarios

El Dropshipping para mejorar tu eCommerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

el-dropshipping

Como empresario de un eCommerce seguro que en más de una ocasión te has propuesto querer eliminar intermediarios; has buscado alternativas e intentado hacer las ventas por tu cuenta pero todo ha sido en vano. Olvídate lo que has estado probando hasta ahora y céntrate solo en un objetivo, implantar el dropshipping en tu ecommerce. Esta técnica anglosajona para la optimización de las ventas es la solución para las pequeñas compañías online y en este post te la presentamos.

¿En qué consiste el Dropshipping?

La técnica de dropshipping consiste en que un minorista contacta con su proveedor principal de productos, llegando a un acuerdo para que este sea quien lo distribuya directamente a los clientes.

El principal beneficio del dropshipping es eliminar cualquier tipo de intermediarios y gestión de stocks por parte del comerciante, y poder ganar un margen de beneficio con el acuerdo con el que llegue con el mayorista.

Pasos para aplicarlo a tu tienda online

Lo primero que tienes que hacer es crear tu eCommerce en donde se ofertan los productos a los consumidores, y una vez que obtengas solicitudes por parte de los clientes solo tendrás que pedirlos al mayorista.

Una vez que realices un pedido al dropshipper (mayorista), serás el encargado de gestionar que hay existencia de stocks de los productos ofertados, que el pedido llegue a tiempo al cliente además de resolver cualquier problema que se les presente.

Por otro lado, el dropshipper, se encarga de gestionar los envíos de los productos a los clientes, responder ante las facturas emitidas y las devoluciones de productos.

En todo este proceso eliminamos la figura del intermediario (en muchos casos representada por empresas de almacenamiento y de logística).

Uno de los inconvenientes que te puedes encontrar con este sistema es el de la competencia con otros minoristas y el margen de beneficio de los productos. Aquí es donde tienes que sacar tus técnicas de buen comerciante e intentar llegar a un acuerdo con el dropshipper para que este venda los productos a un precio asequible para tu empresa.

Checklist previo al dropshipping

Ahora que ya sabes

  • Haz un análisis de los productos que vas a vender y la demanda existente de los mismos.
  • Analiza el proveedor que vas a contratar, antiguas experiencias de otros minoristas y el margen de beneficio que vas a obtener con cada una de las compras.
  • Estudia cuál es la plataforma ecommerce que más se adecua a los productos que quieres vender y al proveedor con características similares.
  • Puedes utilizar otras plataformas externas para darte a conocer como eBay o Google Shopping, no obstante te aconsejamos que intentes justamente evitar intermediarios de este tipo.
  • Crea una comunidad consistente en la red. Si tus servicios son óptimos, haz que tus clientes opinen al respecto para crear una red de seguidores y darte a conocer mejor en la red.
  • Ante todo vender productos que cumplan tu filosofía empresarial, ofreciendo solo aquello que tú estarías dispuesto a comprar.

Finalmente os dejamos este vídeo de la mano de una de las webs para creación de ecommerce más importantes que existen en el mercado, Shopify, donde resumen los primeros pasos con empresas enfocadas en vender productos con esta técnica.

Antes de lanzarte, piensa en formarte

Sabemos que el mundo del ecommerce es muy complejo, de hecho, la competencia suele ser desleal en muchos casos por parte de estos mayoristas, por lo que es importante saber quién puede ser nuestro dropshipper y cuál será nuestro margen de beneficios.

Si aún después de leer esto te quedas con dudas de cómo sacarle el máximo partido a tu tienda online, el Postgrado en eCommerce Multicanal te solucionará cualquier duda. Aprende a gestionar tu eCommerce de la manera más eficiente, diseñar una estrategia de marketing efectiva y a optimizar tu web.  ¿A qué estás esperando para apuntarte? Contadnos qué tal vuestra experiencia si habéis probado el dropshipping y no os olvidéis de compartir.

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

6 comentarios en “El Dropshipping para mejorar tu eCommerce”

  1. Yo hace tiempo que quiero hacer algo así. El problema es que, con o sin dropshipping, nunca he entendido como y donde se consiguen proveedores para montar una tienda online… 🙁

    1. En efecto Pepa, sí que es complejo encontrar proveedores para nuestro ecommerce, no obstante lo primero que tendríamos que tener claro son los productos que queremos vender en nuestra tienda online. Posteriormente hacer un rastreo de aquellas grandes compañías manufactureras que vendan los productos que más nos interesan al por mayor, como por ejemplo solostocks (http://www.solostocks.com/).
      Espero haber resuelto tus dudas y ya sabes que en IEBS te animamos a que sigas compartiendo tus experiencias profesionales.
      Muchas gracias por comentar y suerte con tu tienda!!
      Saludos! 🙂

    1. Muchas gracias por el comentario Wellaggio.
      Desde luego que es una opción que muchas pymes y empresas online deberían tener cuenta para optimizar sus costes.
      Saludos!

  2. Así es es un muy buen negocio y proceso, conlleva algunos conocimientos como toda inversión pero después de que se obtiene una metodología o mas allá una funcionalidad veraz del proceso es fácil de iniciar y conlleva grandes cantidades de beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post