Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

14 Nov 2014
Sé el primero en comentar

El e-Commerce se impone y Google lo agradece

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Alejandro Alba

¿Se atrevería alguien a decir que Google no funcionaría?. Esperemos que no, porque  entonces más le vale que no trabaje como asesor, ya que el gigante norteamericano parece que no tiene límite en su insistente obsesión por la conquista de todos los espacios de Internet. Esta semana por ejemplo, hemos sabido una nueva funcionalidad que pone a nuestra disposición la plataforma de Adwords, se trata de las audiencias afines personalizadas, una nueva función que nos permitirá a partir de ahora, poder conformar nuestras listas de intereses para nuestras campañas de display, creándolas a partir de palabras o de URLs, pero si hay algo destacable esta semana es Youtube Music key.

14-11-fb

Youtube “inspirado” por Spotify

Esta semana ha sido especialmente importante para la marca ya que anunció que iba a empezar a implementar su nuevo servicio de música en streaming, Youtube Music Key. Llevábamos meses escuchando rumores acerca de este tema, pero los más conservadores pensaron que no serían capaces de llevarlo a cabo, principalmente, por la gran competencia que tienen con un servicio como Spotify, de música en Streaming que se ha instalado perfectamente en el mercado y que cada día gana más adeptos.

Pero más allá de que consideremos si es o no es el público de Youtube, la verdad es que las reproducciones de música en este gigante son cada vez mayor, acercándose mucho al número de reproducciones de Spotify. Así, sabiendo el número de reproducciones y los millones de usuarios diarios, los responsables de Youtube han decidido iniciar esta nueva aventura, cuya versión beta por cierto, será probada en España.

Pinterest y el complejo de egoblogger

No salimos de Estados Unidos porque también allí, bueno casi siempre empieza todo ahí, hemos conocido que ya casi un 47% de los estadounidenses utilizan esta red social para llenar su armario, parece que a las blogueras les ha salido un duro competidor. Desde IEBS hemos querido daros ocho tips a tener en cuenta para empezar a ganar seguidores en esta red y empezar a pinear.

En España en cambio, parece ser que el uso de esta red social, no ha llegado aún a las cifras americanas, pero si va recibiendo cada vez más suscriptores y los “pines” empiezan a correr por nuestro país. De momento, preferimos fiarnos más de blogueras o incluso ir a comprar directamente a la tienda, porque en cuanto a E-Commerce se refiere aún estamos un poco reacios.

El gran filón de Alibaba

En cambio en China, parece que llevan toda la vida utilizando esta vía, como puede reflejarse en las cuenta de la macro empresa Alibaba, que esta semana informaron durante el día de los solteros, Single Day, que consiguieron vender en diecisiete minutos, mil millones de dólares.

No es la primera gran venta que consigue el gigante asiático ni será la última, porque muchos grandes inversores norteamericanos, han pronosticado que en un espacio breve de tiempo un gran número de la población mundial pasará por su caja registradora. Su CEO, Jack Ma fue un emprendedor que en 1999, tras ser rechazado en empresas como McDonalds, decidió montar junto a otros compañeros una plataforma de compra a través de internet, que desde hace unos años empezó a dar sus frutos y que se ha convertido en la empresa principal en Asia.

Una semana más nos hemos dado cuenta que estamos a merced de  gigantes que nos obligan a  reinventarnos diariamente y acoplarnos a sus exigencias. Tenemos que ser conscientes que esto será habitual, porque la tecnología avanza mucho más rápido que nosotros. Para saber cómo afrontar estos problemas, estar al día de las noticias y poder llegar a trabajar algún día en este sector, es necesario formarse y nosotros os recomendamos el Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX, donde podrás aprender los entresijos de este mundo y empezar a labrarte un futuro en este mundo tan competitivo.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post