e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

12 Ago 2014
Sé el primero en comentar

El e-commerce bate récords en España: la venta online crece un 22%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

Cómo gestionar tu ecommerce Entre los datos que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se muestra el aumento de cerca del 22% del volumen de negocio entre julio y septiembre de 2013 en relación al mismo periodo del año anterior. Meses en los que se registraron aproximadamente 46,5 millones de operaciones, un 26% más que en 2012 en los mismos meses.

Dentro de los principales beneficiados del aumento de operaciones de compra a través de internet es el sector del turismo, que facturó cerca de 635 millones de euros, un 19% del total, durante los meses de julio y septiembre de 2013. Otro sector vinculado que también se ha visto beneficiado del repunte del e-commerce es el del transporte aéreo y el transporte terrestre de viajeros.

La importancia del Showrooming

Cada vez más los usuarios compran a través de la web o una aplicación digital, pero en muchos casos quiere informarse físicamente antes de hacer la compra. En el caso del sector textil se ha dado en multitud de ocasiones que el usuario va a la tienda para ver y tocar el producto para, al final, efectuar la compra desde casa. Gracias a eso la venta online del textil incrementó un 49% la facturación en relación al mismo periodo que el año anterior y se consagró como el quinto en volumen de negocio online.

Otro fenómeno habitual en el comercio electrónico es el webrooming, es decir, el comportamiento inverso del consumidor en relación al showrooming. En este caso el cliente se informa desde casa de los diferentes productos pero hace la compra final en una tienda.

Todo ello refleja aún la necesidad de formarse en el e-commerce y mejorar las prestaciones de las tiendas online (más imágenes, fotos, vídeos, etc.).

Las oportunidades para mejorar un servicio de comercio electrónico

La mejoría y el incremento de la facturación del e-commerce es evidente, los datos así lo reflejan, pero aún así hay algunos aspectos a mejorar para eliminar las reticencias de algunos usuarios. Una reto para los ecommerce managers que se pueden resumir en:

La forma de pago: Las tiendas online deben ofrecer una variedad de métodos de pago para que el cliente escoja el que mayor confianza le genere.

Gastos de envío:  Cerca de un 55% abandona la compra online una vez ve los gastos de envío. Este hecho muestra la necesidad de una nueva estrategia para evitar esta reacción.

La entrega de productos: No es un aspecto que dependa directamente del responsable de e-commerce, pero sí es cierto que una vez el cliente ha efectuado la compra el paquete ha de llegar a buen puerto. Cabe ahí escoger la mejor compañía para hacerlo.

Las fronteras de la tienda online: Muchos de los pedidos de los españoles se hacen en el extranjero. Si se quiere vender también ahí traducir la tienda online a otros idiomas y adaptarse es necesario. También conviene adaptarse a los clientes móviles, no todas las tiendas están adaptadas a los dispositivos móviles.

Por el aumento sustancial del comercio online se hace necesario que haya profesionales especializados en e-commerce, por ello IEBS Business School ofrece el Postgrado en Comercio electrónico y dar respuesta a las necesidades de las empresas en este sentido.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post