RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

24 Mar 2014
Sé el primero en comentar

El Employer Branding, una nueva estrategia para los RRHH

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Aitor Díaz Figueira

Employer branding Como bien sabemos, los recursos humanos tienen el propósito de construir y mantener la reputación interna y externa de una empresa, sobre todo respecto a la gestión de los empleados. De esta afirmación nace el employer branding.

¿Employer Branding? O también conocido como marca del empleador, es una mezcla de disciplinas de recursos humanos y marketing, como también de múltiples atributos relacionados con la construcción de una marca sólida. Es la solución para que las empresas puedan más fácilmente comunicar y/o mejorar su imagen como empleador en las redes y comunidades sociales, y así captar a talentos externos.

La atracción de dichos talentos es una labor realmente difícil para cualquier empresa, y más cuando las empresas tienen que aprender a marcar la diferencia entre la multitud de organizaciones empresariales que hay establecidas en la actualidad.

Situándonos en este contexto, una política de recursos humanos es un factor clave respecto a la construcción de la marca del empleador. Una empresa con una estrategia de RRHH deficiente tendrá dificultades para vender la imagen de buen empleador. Una buena política asegura un trato responsable con los empleados, independientemente de la condición social y cultural, valores intrínsecos que hacen que la organización se convierta en un espacio agradable y, sobre todo, que apueste por una buena comunicación entre los empleados.

El employer branding se construye a través de la comunicación interna, básicamente se la denomina así por ser una estrategia de recursos humanos con el objetivo de acercar la empresa a las personas, para fomentar las relaciones entre los empleados y mejorar los proyectos laborales y de esta manera aumentar los beneficios de dicha organización.

La construcción de un clima laboral ameno, donde la toma de decisiones involucre a cualquier empleado es un elemento primordial en la conformación de una estrategia de employer branding. La verticalidad es un concepto que tiene que pasar a la historia. Para mejorar el presente de la empresa y proyectar su futuro, hay que apostar decididamente por una herramienta fundamental como es el trabajo en equipo.

¿Quieres desvelar todas las claves del employer branding? A través del seminario Cómo atraer talento a través del Employer Branding comprenderás la importancia y los beneficios de aplicar la mencionada estrategia. En definitiva, el employer branding es una técnica con la que las empresas lograrán un mejor clima laboral, que capte la atención y atracción del mejor talento disponible en el mercado.

Escrito por 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post