Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

04 Ene 2013
Sé el primero en comentar

El marketing de contenidos, clave en las estrategias de marketing en 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Crear contenidos de calidad que aporten valor a los usuarios, se ha convertido en una de las estrategias más seguidas por las empresas que se mueven en el mundo online. Cada vez son más quienes apuestan por el marketing de contenidos debido a las numerosas ventajas que conlleva para la marca, especialmente para el ROI.

Según un informe del Custom Content Cuncil y ContentWise, la inversión en marketing de contenido ha aumentado un 13% desde 2010 y está previsto que siga creciendo en 2013 a tenor de las opiniones de los propios profesionales. Casi el 80% de los encuestados han asegurado que su empresa seguirá invirtiendo en branded content.

Una tendencia en auge que también se confirma en un estudio elaborado por el Content Marketing Institute (CMI), el cual revela que el 52% de los profesionales del sector cree que el content marketing es la mejor herramienta para conseguir el engagement de los usuarios.

Ventajas de una estrategia de contenidos

Los usuarios están expuestos a un bombardeo constante de informaciones, por lo requieren contenidos útiles y de calidad que se diferencien del resto. En este sentido, las empresas deben aprovechar esta necesidad para ofrecer informaciones de valor en sus blogs y redes sociales, con los que conseguirán fidelizar con sus clientes.

El marketing de contenidos es ya indispensable para quienes tienen presencia en el medio online pues supone una mayor notoriedad para la marca y genera mayor número de leads. No obstante, es una tarea que requiere mucho esfuerzo, tiempo y recursos. Así, hay que analizar todas las necesidades e intereses de la audiencia antes de crear la estrategia de contenidos, en la cual la marca debe actuar como una fuente de referencia que ofrece informaciones de última hora para conseguir la confianza del público objetivo.

Otra de las tendencias de 2013 será el videomarketing, una nueva forma de ofrecer contenidos de valor mediante imágenes y vídeos con los que la marca consigue mostrar una faceta interna, hablando de tú a tú.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post