Finanzas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Finanzas

Finanzas

21 Oct 2015
Sé el primero en comentar

Nos guste o no, el mundo en que vivimos es el mundo de las finanzas. Entrevistamos a Natxo F. Laguna

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

Natxo F.Laguna, director del Máster en Finanzas A pesar de que el ecosistema financiero pueda parecer ajeno a las pymes y a nuestro entorno económico a pequeña escala, lo cierto es que los expertos vaticinan que la innovación en los nuevos sistemas de financiación ya representa una gran oportunidad de negocio. Para hablar sobre estos temas, esta semana entrevistamos a Natxo F. Laguna, que además de ser profesor en varios programas relacionados con el mundo del emprendimiento en IEBS, es el Director del Máster en Dirección Financiera y Controlling.

¿Qué pude aportar el Máster de Finanzas a alguien que quiera dedicarse al Controlling financiero? 

El Máster en Dirección Financiera y Controlling de IEBS contiene un completo módulo dedicado al controlling financiero.  En él, profesionales expertos en la materia abordan, desde un punto de vista actual y muy práctico, los contenidos necesarios requeridos para desempeñar un puesto de controller de manera satisfactoria.  Pero además, la totalidad del programa proporciona unos conocimientos globales acerca del mundo financiero que, sin ser imprescindibles para este puesto concreto, son un valor añadido que prepara al alumno de una manera muy completa.

¿Qué tipo de metodología diferencia este Máster de cualquier otro?

Como todos los programas en IEBS, el Máster es 100% online y se apoya en una novedosa plataforma donde el aprendizaje colaborativo es una realidad. Alumnos y profesores comparten experiencias y puntos de vista, dotando al Máster de una riqueza que va más allá del clásico sistema emisor – receptor.

La estructura de los programas combina una dedicación necesaria para superar las clases con garantía de éxito con una flexibilidad que hace compatible los estudios con la actividad laboral.

Cada una de las clases es impartida por un experto, incluyendo casos prácticos reales, actuales y enfocados, en un alto porcentaje al mundo del emprendedor. El contacto permanente con las nuevas tecnologías desde el inicio del programa aporta visiones externas, por ejemplo en Redes Sociales, que enriquecen aún más la formación y sientan bases para el futuro desempeño del alumno.

¿Cómo consigue este programa orientar a los estudiantes hacia la innovación dentro del mundo empresarial?

La Innovación es uno de los pilares alrededor de los cuales se construyen todos los programas en IEBS. Concretamente, este Máster incluye un módulo dedicado expresamente a la Innovación donde se abordan aspectos relacionados con las últimas tecnologías así como otras parcelas emergentes en el universo de las finanzas, que por su novedad aún no son estudiadas en otras escuelas y no cuentan con una bibliografía específica.

Las materias más clásicas dentro del programa, aquellas que solemos encontrar en todos los planes de estudio de dirección financiera, son igualmente enfocadas siempre a través del prisma de la Innovación, buscando casos actuales y maneras de resolver problemas que aporten ese ‘algo más’ que diferencia a nuestros alumnos.

Si hablamos del ámbito de las finanzas, ¿Dónde hay una mayor oportunidad de negocio actualmente? 

Nos guste o no, el mundo en que vivimos es el mundo de las finanzas.  Desde un broker en Nueva York hasta un administrador de una ONG, los conocimientos financieros son esenciales para conocer las reglas del juego.

Según los expertos, el conocimiento de formas de financiación alternativas constituye una oportunidad de negocio en sí mismo que dará sus frutos en los próximos años. Las empresas consolidadas tienden a profesionalizar cada vez más sus departamentos financieros, integrando nuevos puestos donde es necesario un conocimiento cada vez más específico, y a la vez coherente con el escenario en que vivimos, donde Internet  ha dejado de ser una novedad para convertirse, en muchos casos, en el único mercado donde estar presente.

Si hablamos de start-ups, los equipos emprendedores que integran un especialista en finanzas juegan, sin duda, con ventaja, en un entorno en el que la búsqueda y gestión de la financiación puede inclinar la balanza hacia el éxito empresarial.

Cualquiera puede, con un simple vistazo a las principales páginas de búsqueda de talento, darse cuenta de cómo el perfil que se construye en el Máster en Dirección Financiera y Controlling de IEBS corresponde con una de las mayores demandas actuales.

¿Qué consejo le darías a alguien que estuviera interesado en el mundo de las finanzas y el controlling?

Tanto a quien empieza a introducirse en el mundo laboral como a quien ya cuenta con una experiencia pero quiere profundizar en este campo para abrir nuevas oportunidades, le diría que antes de dar cualquier paso hay que informarse.  Hablaría con gente más experta que nosotros, o intentaría contactar con profesionales o empresas que nos aporten la información que necesitamos.

Pienso que el siguiente paso es asegurar una buena base a través de una formación sólida, de calidad y bien orientada a la realidad a la que nos enfrentamos.  Hoy es más fácil, gracias a Internet, buscar y comparar entre la multitud de opciones que se presentan para elegir un programa que se adapte a nuestras expectativas, tanto en contenidos como en tiempo y presupuesto.

                                                                   ___

¿Te ha gustado nuestra entrevista a Natxo F. Laguna? Si estás interesado en formarte en el mundo de las finanzas, no puedes perderte este Máster en Dirección Financiera y Controlling de IEBS. Y si este artículo te ha parecido interesante, ¡No te olvides de compartirlo con tus contactos!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post