RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

01 Feb 2012
Sé el primero en comentar

El número de autónomos menores de 30 años disminuye un 5,5% en 2011, hasta los 227.102 emprendedores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Durante 2011, el número de autónomos menores de 30 años afiliados a la Seguridad Social como Trabajadores Autónomos se redujo en 13.220 afiliados, hasta situarse en 227.102 el número de emprendedores con negocio propio.

Con respecto a 2012, este índice ha caído un 5,5%, una tasa cinco veces más elevada que la del conjunto de trabajadores por cuenta propia (-1%).

La organización de autónomos UPTA, manifiesta que una de las causas fundamentales de esta situación es “la falta de voluntad política a la hora de abordar un verdadero programa general de fomento del autoempleo juvenil”, pues las medidas adoptadas “se han dirigido siempre hacia los intereses de las grandes empresas”. En concreto, asegura que el peso de los autónomos entre 16 y 29 años, sobre el total de autónomos, ha descendido progresivamente estos dos últimos años.

Por rangos de edad, el segmento más castigado es el de los autónomos de entre 25 y 29 años, que a lo largo del año 2011 vieron reducida su afiliación al RETA en 11.275 afiliados (-6,43%). Por su parte, los autónomos de entre 20 y 24 años bajaron en 2.053 afiliados (-3,45%).

El único dato positivo es el de los autónomos de entre 16 y 19 años, que crecieron en 2011 a un ritmo del 2%, con 108 afiliados más respecto a 2010.

Tal y como informa Europa Press, el secretario de Juventud de UPTA, Salvador Duarte, ha afirmado que el impulso al autoempleo juvenil debe ser una “apuesta” del nuevo Gobierno. Por elo, ha pedido que se adopten políticas que fomenten y promocionen la cultura emprendedora. La UPTA pedirá al Gobierno información sobre los contenidos y previsiones del nuevo Fondo de apoyo al empleo juvenil aprobado por la Cumbre de la Unión Europea, considerando que los fondos deben ir dirigidos a sus beneficiarios directos.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post