Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

10 Abr 2012
Sé el primero en comentar

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores abre nueva convocatoria

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Se ha abierto nueva convocatoria para las empresas interesadas en participar en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, esta se desarrolla desde el año 2009, brindándole una oportunidad tanto a jóvenes emprendedores, como a empresas a que se retroalimenten. El programa de Erasmus Jóvenes Emprendedores busca ayudar a aspirantes a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear, o desarrollar una idea de pequeña o mediana empresa con éxito. La estancia tiene una duración de entre uno y seis meses, incluye la formación mediante prácticas en una empresa de otro país, y está subvencionada por la Comisión Europea.

En su anterior convocatoria en el año 2010, el programa recibió un total de 2.518 solicitudes, de estas fueron aprobadas 1.146 nuevos emprendedores y 652 empresas. La mayoría de las prácticas que se realizaron tuvieron una duración de entre dos y tres meses. Las ideas de negocio que se pusieron en práctica abarcaron todos los sectores, aunque los que se presentaron con mayor interés fueron lo proyectos relacionados a la publicidad, las telecomunicaciones, educación, formación, y turismo, y en menor medida proyectos en los sectores fiscales y legales, y arquitectura y construcción.

Uno de los principales objetivos que tiene este programa es brindar un beneficio mutuo entre los empresarios y las empresas. Por un lado, los empresarios se pueden beneficiar de los emprendedores y de sus nuevas ideas, y los conocimientos en otras áreas del emprendedor puede complementar los conocimientos actuales de la empresa. Por otro lado, al emprendedor se le brinda la posibilidad de acceder fácilmente a otros mercados, conociendo una pyme extranjera, en otro idioma y con un “modo operandi” posiblemente desconocido. Es una retribución de conocimiento entre ambas partes.

Todas aquellas empresas que quieran participar pueden presentar su solicitud hasta el próximo 31 de mayo, la fecha de inicio del proyecto está prevista para el próximo 1 de febrero del 2013.

Por mayor información pueden visitar la web del programa.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post