Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

16 Feb 2011
Sé el primero en comentar

El territorio rural, nuevo sector para emprender

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

El territorio rural cuenta con muchas oportunidades si estamos pensando en emprender un negocio. Para potenciar este sector se están llevando a cabo iniciativas que promocionan la figura del emprendedor rural y que han detectado las necesidades de este territorio.

Un estudio realizado en 316 municipios rurales de tres comunidades autónomas ha detectado sus principales necesidades empresariales: las empresas de producción ecológica, granjas escuela, servicios de prestación social, servicios de consultoría en marketing, comercialización, telecomunicaciones y servicios de proximidad como panaderías, fruterías, papelerías, etc. son algunos de los elementos de mayor necesidad.

El fomento de los negocios verdes y del asesor de emprendimiento

Uno de estos programas es el de “Inserción por el Emprendimiento Verde“, presentado en Madrid y dirigido a las empresas de inserción de empleo, a empresas ya creadas del sector ambiental o de trabajo con colectivos desfavorecidos y a todo el público en general para orientar su actuación en este ámbito.

El programa estará integrado por cursos de formación que se impartirán en la sede de la Casa Encendida de Caja Madrid. El objetivo es ofrecer servicios de ayuda al emprendedor, crear empleo entre colectivos de difícil inserción laboral y generar concienciación ambiental y social, así lo explicó el director de proyectos de Medio Ambiente de la Obra Social Caja Madrid, José Antonio Mijares Bermejo, en la presentación del programa. Los cursos del programa pueden consultarse en la Web de Obra Social Caja Madrid.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente por su parte, ha puesto en marcha el Programa Run Emprende, que formará a emprendedores en el entorno rural gracias a la figura del asesor de emprendimiento.

El objetivo es estimular la creación de más de un centenar de empresas al año hasta 2016 con la colaboración de estos asesores, profesionales que acompañan al emprendedor en todo el proceso de creación de su empresa.

Este programa se suma a los talleres de creación de empresas rurales y a los programas de fomento del emprendimiento femenino que ya ha puesto en marcha la Fundación Félix de la Fuente.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post