RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

16 Ene 2014
Sé el primero en comentar

Los empleos más demandados para 2014: Marketing, IT, Logística…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Marketing, IT, y logística, sectores con mayor crecimiento de empleo en este 2014 Año nuevo, ¿empleos nuevos? Comienza 2014 y es el momento de saber cuáles serán las profesiones más demandadas. Tanto si te encuentras desempleado como si quieres encontrar un nuevo empleo, te interesará conocer cuáles son los sectores en auge durante este año que acabamos de comenzar.

Las consultoras Randstad y Adecco han coincidido en destacar los mismos sectores: Marketing y ventas, IT e Ingenería. Las empresas requerirán expertos en estas áreas con una visión internacional, perfiles enfocados a la exportación, que ayuden a la expansión de sus negocios para intentar crecer en otros mercados mientras el consumo interior se recupera. Te contamos cuáles serán los profesionales más reclamados:

  1. Marketing

En la línea del año anterior, las estrategias de marketing online continuarán creciendo dentro de las empresas y por ello se requerirán más especialistas en este sector. Según la consultora Adecco, el puesto más buscado será el especialista en SEO/SEM, cuyas funciones giran en torno a la optimización de las páginas web así como el diseño de estrategias de posicionamiento de buscadores y campañas de anuncios online.

Asimismo, la consultora resalta que el perfil más cotizado en el área del marketing digital será el Online Marketing Manager. El responsable de definir e implementar el paln de marketing, la estrategia de comunicación y el plan de medios online. Es quien controla las diferentes acciones del equipo: desde contenidos hasta monitorización de resultados o compra de espacios online, entre otras.

Por su parte, Randstad identifica ambos perfiles dentro de los más demandados en 2014 en este ámbito y añade la profesión estrella: el community manager, encargado de ejecutar y planificar las estrategias en redes sociales.

  • ¿Cómo te podemos ayudar en IEBS?

El marketing es una de las áreas principales de nuestra escuela de negocios. Contamos con programas enfocados a la gestión del marketing hasta otros más punteros como la analítica web y la usabilidad o el inbound marketing. Puedes echar un vistazo a todos aquí.

Si quieres especializarte en SEO y SEM, con el Postgrado en Traffic Management podrás aprender a planificar y controlar acciones para la captación de clientes online a partir del marketing de buscadores. Ésta es una de las áreas que también encontrarás en el Master en Marketing Digital: captación, conversión y analítica web, con el que podrás convertirte en un todo un Online Marketing Manager.

Si lo que realmente son las redes sociales, la mejor manera de formarte es aprendiendo a partir de casos reales para ver sus aciertos y fallos. ¡Descubre más en nuestro Master en Community Management!

  1. IT / TIC

Innovar. En estos momentos, las organizaciones tienen como objetivo no quedarse atrás y buscan cada día más rentabilizar sus recursos y mejorar su eficacia. Esta necesidad origina el desarrollo de nuevas herramientas en el área de Tecnologías de la Información. Así, crece la demanda de profesionales IT y TIC, sobre todo aquellos que aporten una mayor innovación y sepan aplicar las mejores prácticas.

Tanto Adecco como Randstad señalan como perfiles más buscados expertos en Business Intelligence, Cloud Computing y ERP. La gestión de datos cobra relevancia para las organizaciones y se necesitarán profesionales especialistas en Enterprise Application, que sean capaces de manejar grandes cantidades de información y sepan desarrollar nuevas oportunidades, como consultores de herramienta ERP y BI.

Asimismo, ante un mercado tan competitivo, Adecco también apunta a la figura del account manager o product manager, cuya función principal es genera nuevos negocios dentro de una organización e incorporar mejoras para ganar agilidad.

  • ¿Cómo te podemos ayudar en IEBS?

Para dar respuesta a dichas necesidades del mercado, en IEBS contamos con dos programas específicos dirigido a quienes deseen especializarse en los anteriores ámbitos de las TIC/ IT. Por un lado, nuestro Postgrado en Agile Project & Product Management con el que podrás aprender las principales metodologías para agregar valor, reducir tiempo y ganar agilidad en los procesos de una empresa. ¡Infórmate en este enlace!

Por otro lado, el Master en Software Libre de Gestión: Open Source & ERP II está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen especializarse en la gestión empresarial mediante soluciones de tipo ERP, CRM, BI, SCM, ECM, BPM o eCommerce.

  1. Logística

Como vimos al comienzo del post, la exportación crecerá en 2014. De ahí que la distribución y la logística gane peso en las compañías. Atendiendo a los estudios de las consultoras, el Gerente de la Cadena de Suministro (Supply Chain Manager) para empresas industriales será uno de los más demandados durante este año. Al igual, el Director de Operaciones será el más cotizado, según Adecco Proffesional Logística.

  • ¿Cómo te podemos ayudar en IEBS?

Si estás buscando formación en el ámbito logístico, en abril arrancamos la primera edición del Master en e-Supply Chain Management & Logística Internacional un programa en el que podrás aprender a utilizar estratégicamente la logística como una herramienta al servicio de las ventas y a diseñar tácticas propias y conocer las principales herramientas operativas. ¡Conoce más en el anterior enlace!

Ingeniería, Retail, Programación, Farmacia, Alimentación, Gran Consumo o Cosmética serán otros de los sectores en los que aumentarán las ofertas de empleo durante este año.

¿Has tomado nota? Si estás buscando una oportunidad de trabajo o quieres optar a un nuevo empleo, la formación puede ser tu llave para conseguirlo. Especialízate en el sector que más te interese. Entra en www.iebschool.com y conoce toda nuestra oferta académica. ¡Te esperamos!

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post