Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

25 Ene 2016
3 comentarios

Los empleos más demandados en 2016: el futuro es digital

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,63 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

 empleos más demandados en 2016

 

 

Nuevo año, nuevas oportunidades laborales. Los empleos más demandados para el 2016 nos muestran que el futuro está en la economía digital.

Este año destacan de nuevo los perfiles en ciencias de la salud, contabilidad, finanzas, recursos humanos y tecnologías de la información, pero los trabajos más buscados y con más demanda a partir de 2016 siguen orientados a responder a las necesidades de las siempre crecientes  nuevas tecnologías.

Si os fijáis, todas las actividades sociales, personales o económicas que llevamos a cabo implican el uso de las herramientas digitales; si no estamos publicando estados en Facebook o Twitter, estamos haciendo una compra on-line en Amazon o chateando por Whatsapp.  Se ha creado un mercado digital cada vez más grande que demanda cambios a las empresas para amoldarse y re-organizarse. Es por esto que la economía digital es un sector en auge que cada vez pide más profesionales y especialistas.

La consultora Spring Professional y la empresa de reclutamiento Hays han lanzado sus estudios anuales sobre tendencias de empleo para 2016 y descubrimos con ellos las claves del futuro laboral.

Hacemos un repaso a los empleos más demandados e interesantes de 2016 en el mundo digital y tecnológico

 

trabajos 2016


 

Data Scientist / Especialista en Big Data

empleos más demandados en 2016

Big Data” es un término que hace representación a la continua expansión de información y datos que conseguimos almacenar y recopilar. Las empresas usan estos datos para mejorar sus estrategias de marketing y comunicación, entre otras cosas. Analizar esta cantidad de datos requiere de un profesional que sepa cómo interpretarlos y cómo usarlos en beneficio de la compañía. Es realmente importante ya que permite corregir errores, responder a las tendencias del negocio antes que nadie y, en definitiva, mejorar el rendimiento y crecimiento de una empresa.

La Comisión Europea presentó ya en 2014 una nueva estrategia para apoyar y acelerar la transición hacia una economía basada en los datos en Europa, una de las razones por las que el experto en Big Data es una de las profesiones con más futuro del siglo XXI . El desarrollo del Big Data se implementa en ámbitos tan distintos como la salud, el clima, la eficiencia energética, la seguridad en alimentos, sistemas de transporte, etc.


 

Experto en seguridad digital

 empleos más demandados en 2016 Esta massa de información y datos almacenados que comentaba es también un arma de doble filo. Puedes beneficiarte enormemente de la información o puedes salir perjudicado cuando información que no deseas que sea compartida se filtra o es robada. Asegurar todos los datos que se almacenan es una de las principales preocupaciones de las empresas y por eso el perfil profesional del experto en seguridad digital se ha convertido en uno de los empleos más demandados. Proteger la privacidad y la seguridad de los individuos y las empresas será el nuevo trabajo del superhéroe del siglo XXI.


 

Especialista en marketing y comunicación digital

 empleos más demandados en 2016 El mercado digital es cada vez más competitivo y las empresas buscan a personas capaces de hacer destacar su marca y sus servicios o productos por encima de las demás. El marketing está evolucionando a medida que evolucionan los medios de difusión y se adapta a las nuevas técnicas de venta, menos intrusivas y más eficaces; el inbound marketing, que realizan consultas para adaptarse a la demanda. Los nuevos profesionales del marketing que son innovadores y saben cómo manejarse a la perfección en el entorno digital son los más solicitados. En especial, crece el perfil “Growth Hacking”, una profesión que proviene del denominador común encontrado en el crecimiento de start-ups como Facebook, Twitter, Instagram, AirBnb, etc, que han aumentado su valor a millones de euros en poco tiempo. Las empresas son ya más conscientes que nunca que si no tienen presencia online es como si no existieran. El perfil de persona para este trabajo ha de ver las cosas de un modo diferente y atacar al mercado con técnicas que vayan más allá de gastarse dinero en publicidad.

Descubre más en detalle qué es el Growth Hacking

 

IEBS School ofrece un amplio abanico de formaciones en Másters y Postgrados orientados a especializarte en el perfil de Marketing y Comunicación Digital. Echa un vistazo si te interesa formarte:

 

trabajos telecomunicaciones


Video Engineer

 empleos más demandados en 2016 La forma en que nos comunicamos continúa evolucionando, transmitimos información a través de internet, los móviles, la radio, el video, televisión, etc. Nacen a diario nuevas necesidades para perfeccionar estas redes de comunicación y en este panorama es en el que el video engineer se fortalece.

Como ingeniero de video, la imagen y las tecnologías han de ser tus amigos. Las empresas buscan llegar cada vez a más personas a través de los distintos canales de comunicación. Un especialista que se encargue de la parte técnica de la comunicación audiovisual es esencial para llevar a cabo cualquier diseño que se haya establecido para una campaña de marketing o un evento.  Es un perfil que requiere creatividad a la vez que conocimientos técnicos.


 

Especialistas en animación, 3D y/o postproducción audiovisual 

 empleos más demandados en 2016
De acuerdo con un informe publicado por Diboos, España expande horizontes en el sector de la animación. Se calcula que este mercado podría representar un impacto de 1.581 millones de euros a la economía española en 2017 y ocupar a 21.039 trabajadores, de forma directa e indirecta. La demanda cada vez es más grande pero los profesionales especializados en esta área aún son pocos, en especial por la falta de programas educativos que respondan a esta vocación.


 

Descubre más trabajos en otros sectores para este 2016

empleos más demandados en 2016

Máster en Dirección de empresas de Internet

Especializate en el mundo digital

Descúbrelo

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “Los empleos más demandados en 2016: el futuro es digital”

    1. ¡Hola Angel!
      Cierto, también es una profesión con mucha demanda y en crecimiento. Siempre hay sitio para más, sobre todo en un contexto de cambio y evolución constante a nivel tecnológico como el que vivimos ahora. Los datos los sacamos del informe que realizan Spring Professional y Hays cada año, pero evidentemente hay muchas más tendencias que se viven y se palpan a diario.

      Saludos

  1. No tenía controlado el Video Engineer, siempre está bien saber de más posibilidades que ofrece el sector digital.
    Afortunadamente el hecho de que las empresas tengan que desarrollar sus competencias digitales para no perder competitividad posibilita más que nunca que estos perfiles tengan una demanda cada vez mayor en el mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post