Comunicación Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comunicación Digital

Comunicación Digital

28 Jun 2013
Sé el primero en comentar

Employer branding: quiero formar un excelente equipo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Las estrategias de employer branding permiten a las empresas captar talento y mantener equipos motivados Uno de los principales inconvenientes que existe a la hora de sacar adelante cualquier tipo de proyecto es que hacerlo solo requiere mucho más esfuerzo que cuando te decides a hacerlo acompañado pero,  cuando estas acompañado, ponerte de acuerdo en los objetivos y hacer que el compromiso junto con el rendimiento del equipo estén al mismo nivel es algo complicado de lograr y muchas veces difícil de lidiar.

Por lo mismo, a las empresas les resulta imprescindible tener, en primer lugar, personas comprometidas, que sean excelentes en lo que hacen y que tengan muy buena actitud. Y, en segunda instancia, es debido contar con una efectiva y afectiva dinámica de gestión de equipos, lo cualserá el complemento ideal.

Las empresas destinan un importante presupuesto en reclutamiento y selección de personal para conformar sus equipos, otras tantas luego destinan otra parte para formarlo pero, solo unas pocas destinan tiempo y dinero para fidelizarlo.

Así es, fidelizar al personal, al cliente interno, porque el primer corazón que se ha de conquistar es el de los empleados, los primeros que se tienen que sentir escuchados, comprendidos, queridos, mimados y valorados son ellos. Y, si esto es así, conformar equipos de trabajo, sacar adelante proyectos y cumplir los objetivos propuestos será mucho más sencillo.

Sin ser lo anterior total garantía de éxito, sí que se aumentan en porcentajes considerables las posibilidades porque se estará contando con verdadero talento, talento productivo, talento motivado que conoce a la empresa, que ha llegado a ella y trabaja en ella porque se siente orgulloso de formar parte de la misma y da más de lo que puede porque sabe que si gana la empresa, él también lo hace y viceversa.

Así pues, las empresas que, hoy por hoy, comparten esta mentalidad y se preocupen por introducir estratégicamente conceptos de Employer Branding en su actuar, en su filosofía de empresa, seguro atraerán el mejor talento del mercado, conformarán excelentes equipos y obtendrán inmejorables resultados.

En el curso de Employer Branding conoceremos este concepto como una filosofía aplicable a todo tipo de empresa, de cualquier sector y de cualquier tamaño, y veremos de qué herramientas tanto en off como en online nos podemos valer para lograr el objetivo de posicionar a la empresa como una excelente marca empleadora y aprender ¿cómo atraer el mejor talento?

Sobre el autor:

Juanita Acevedo Artículo escrito por Juanita Acevedo

Juanita Acevedo es experta en Branding Personal, Coaching y Social Customer, así como speaker Profesional. Cre-activa, como se define, Juanita es excelente comunicadora y estratega. En la actualidad cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en Formación Empresarial, Consultoría Empresarial, docencia Universitaria y Coaching.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post