Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

09 Ago 2016
Sé el primero en comentar

Las claves para convertirte en Emprendedor de Alto Rendimiento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Isabel Sanchez Sáez

Emprendedor de alto rendimiento

Si hablamos de las palabras “alto rendimiento”… ¿en qué piensas?

Lo adivinaré: estás pensando en deportistas que se pasan todo el día entrenando como Rafa Nadal, LeBron James o Usain Bolt. Y es que este término siempre lo hemos escuchado aplicado al deporte. ¿Qué diferencia a un deportista normal de un deportista de alto rendimiento? Su visión, su mentalidad, el afán de superación, el esfuerzo…Pero esto se puede aplicar igual a todo el mundo, ¿no?Así que hoy no vamos a hablar de estos deportistas. Vamos a hablar de ti, de mí y de todos los emprendedores. De los emprendedores de alto rendimiento.

Porque no solo en el deporte se necesita motivación, exigencia y dar el máximo cada día. En tu negocio o proyecto tú también necesitas dar tu máximo rendimiento y llegar a ser un emprendedor del mismo nivel que Rafa Nadal lo es en el tenis o Usain Bolt en el atletismo.

El alto rendimiento es un estado en el que somos capaces de rendir más de lo que estamos acostumbrados. Somos nuestra mejor versión. Te voy a dar las que tienen en común muchos emprendedores de éxito para ir más rápido y conseguir todos tus objetivos.

¿Preparado para dar el máximo?

[Tweet “Los emprendedores, como los deportistas, necesitamos motivación, exigencia y dar el máximo cada día”]

 

Artículos relacionados:

Los principios del alto rendimiento


Los valores del emprendedor de alto rendimiento se pueden resumir en 5 principios que deben aplicarse cada día:

 

Visión: saber qué quieres

 

Un High Performance Entrepreneur sabe qué quiere y por qué lo quiere. No anda dando rodeos ni creando productos o servicios para ver si consigue hacerse rico.

Este tipo de emprendedor tiene una motivación mayor que el dinero, que no es otra que crear algo que haga que el mundo y las personas que viven en él mejorenEstá claro que también hay que ganar dinero por el camino, pero este debe entrar en su cuenta de manera proporcional a la ayuda que presta a otras personas.

 

Mentalidad: nada es imposible

 

Nunca se rinde ni se echa para atrás cuando alguien le dice “eso es imposible”, “¿estás loco?” o “vas a desperdiciar tu tiempo”.

Sabe que una gran parte del mundo tiene creencias limitantes y sigue al rebaño, por lo que lo evita y tiene la suficiente fortaleza mental como para probar las cosas por sí mismoSu mente piensa en positivo, se centra en lo que tiene que hacer y, en vez de estar quejándose y poniéndose excusas, se pone manos a la obra para conseguir lo que quiere.

 

Salud: cuida el único cuerpo que tienes

 

Un emprendedor que trabaja 24 horas al día, come mal y no sale a correr ni 5 minutos no es un emprendedor de alto rendimiento. Los emprendedores necesitamos tener siempre unos niveles de energía y motivación altos para aprovechar nuestro tiempo y rendir al máximo. Y para eso hay que cuidar nuestro vehículo que es nuestro cuerpo.

Aprende a comer bien, duerme las horas que te pida tu cuerpo, medita y nunca dejes de hacer ejercicio aunque tu trabajo intente impedírtelo.

 

Productividad: cada segundo cuenta

 

La palabra que tiene marcada el emprendedor de alto rendimiento en su cabeza es hacerSimplemente se pone objetivos, planifica y hace cada día. Da pasos, por muy pequeños que sean, que le va acercando a sus objetivos. Para él, hecho siempre es mejor que perfecto.  Cuando trabaja no está con 4 ventanas y en modo multitarea. Se centra en una cosa, la acaba y después pasa a la siguiente. Es la única forma de que tu cerebro dé el máximo en cada tarea.

 

Influencia: el poder de cambiar a las personas

 

Las ideas de este tipo de emprendedor son contagiosas. Son entusiastas, transmiten de una forma correcta y son capaces de motivar a otras personas con su visión. Pero además, saben dejarse influenciar por los mejores para aprender lo más rápido posible.

¿Sabias que eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas? 😉

Además, no dejan de formarse y nutrir su mente con información valiosa para conseguir sus objetivos. Ya sea rodeándose de gente con sus mismos valores, leyendo libros, viendo vídeos o comprando cursos. La formación no es un gasto sino una inversión. Desde IEBS queremos ayudarte en este aspecto y por eso hemos diseñado el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores en colaboración con Seedrocket, para que adquieras la formación que necesitar para emprender.

 

Y tú, ¿eres un emprendedor de alto rendimiento?

 

Cuando una persona hace deporte puede ser un aficionado o un deportista de alto rendimiento. Y, en el mundo del emprendimiento, no hay tantas diferencias. Tú tienes en tu mano dejar de ser un aficionado y convertirte en un High Performance Entepreneur. Solo tienes que tomar las riendas de tu vida y comenzar a ser la mejor versión de ti mismo, la única versión que debe existir.

Lleva estos 5 valores en tu día a día como emprendedor y conseguirás ser un líder que crea tendencias y ayuda a construir un mundo mejor día tras día.

¿Hay algo o alguien que te impide conseguirlo? ¿Qué te está retrasando en tu camino hacia ser más y mejor cada día?

Coméntalo e intentaré ayudarte para poder superarlo. Como dice el eslogan de Adidas, imposible is nothing.

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Consigue la formación que necesitas para convertirte en un Emprendedor de Alto Rendimiento. Recuerda, la formación no es un gasto sino una inversión

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post