Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

03 Mar 2014
Sé el primero en comentar

Emprendedores en Mobile Business: las apps ganadoras del Mobile World Congress

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Emprendedores en Mobile Business: apps de éxito ¿Cuántas apps te has descargado en el último mes? Si analizamos el mercado ya contamos con aplicaciones móviles para casi todo: gestionar el email o las redes sociales, practicar deporte, juegos, ocio y entretenimiento… El entorno del mobile business no para de crecer y es una de las opciones preferidas entre quienes piensan en crear su propio proyecto, los emprendedores.

La compra de WhatsApp por Facebook es un claro ejemplo del éxito de una app: una empresa de apenas 50 empleados logra llamar la atención de uno de los gigantes del sector digital y, tras varios intentos, acaba comprándola por una cifra récord, 19.000 millones de dólares.

Sin embargo no es un camino fácil. Atendiendo a un estudio de la consultora Gartner sólo una de cada 10.000 aplicaciones tendrá éxito hasta 2018. Tan sólo en España, en los dos últimos años, el número de descargas diarias de aplicaciones ha pasado de un millón a cuatro millones, lo cual muestra la alta competencia que impera en el sector. ¿Cómo lograr diferenciarse?

Hace unos días Pascual Parada, director de nuestro Master en Mobile Business, nos contaba en un artículo cómo menos del 5% de los usuarios pagará por descargarse tu app o cómo debes llamar la atención de ellos en tan sólo tres minutos para que no la desinstale. Un contexto difícil en el que la clave, según señala, es “desarrollar modelos de negocio de éxito alrededor de una app”. ¿Qué es más importante tu app o el cliente? Ahí está la clave para conseguir que tu aplicación móvil sea más que una app y, sobre todo, que consiga sobrevivir a sus primeros años.

Las apps que vienen: aplicaciones ganadoras del MWC

.
La última edición del Mobile World Congress nos ha dejado cuáles serán las principales tendencias del sector para el próximo año y también qué tendencias nos encontraremos en torno a las apps. ¿Cuáles serán las aplicaciones móviles de este 2014? Como cada año, se ha celebrado el Mobile Premier Awards, un concurso en el que se reconoce las aplicaciones más innovadoras.

Un total de 20 apps de todo el mundo competían por ser conseguir alguno de los galardones, entre ellos, el Best App Award, el Best Audience Award o el Big Impact Award. Así, las aplicaciones móviles destacadas han sido:

  • Fetch. La mejor app del 2014 permite precisamente estar al tanto de las últimas aplicaciones de Google Play en función de los intereses de nuestros intereses y gustos. Su funcionamiento es bastante sencillo: el usuario define el tipo de aplicaciones que le gustan a través de una configuración previa, basada en más de 100 rasgos diferentes, y el sistema realizará una búsqueda automática y le notificará las apps y juegos nuevos que se adapten mejor a sus gustos.

  • Mis Reuniones. Esta app mexicana ha sido la favorita del público. Galardonada con el Best Audience Award, gracias a esta aplicación las reuniones de trabajo serán gestionadas de una forma más eficaz. A diferencia de otras, aquí la reunión se gestiona desde que se convoca hasta que finaliza, haciendo un seguimiento minuto a minuto de todo lo dicho durante la sesión así como de las nuevas tareas que se han encomendado durante el encuentro.

  • Social Diabetes. De origen español, esta app dirigida a personas que padezcan diabetes de tipo 1 y 2 ha sido galardonada con el Big Impact Award. Esta app permite a pacientes y médicos mantener una comunicación directa o indirecta y hacer más llevadero su día a día. Además, les ofrece consejos sobre pautas de comportamiento o recomendaciones de consumo de insulina así como medicina preventiva. Está disponible en diez idiomas y cuenta con una calculadora de carbohidratos.

Junto a estas aplicaciones, este año han destacado apps vinculadas al mundo de la educación o con un alto componente social. Estas dos categorías han sido las que más han crecido en un sector en el que el entretenimiento y el ocio sigue siendo los protagonistas.

Y tú, ¿estás pensando en desarrollar una app? ¿ya la tienes? Antes de lanzarte a la piscina, es preciso que cuentes con conocimientos del sector para no dar un paso en falso. Expertos en Mobile Business podrán enseñarte a través de casos de éxito y de sus propios errores en nuestro master. Infórmate aquí. ¡Tu app puede ser la mejor de 2015!

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post