Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

15 Jun 2012
Sé el primero en comentar

Emprendedores cada vez más jóvenes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

El talento no tiene edad y cada vez conocemos más casos de jóvenes emprendedores que apenas llegan a la adolescencia. A pesar de estar en esa supuesta “edad difícil”, algunos ya tienen muy claro cuál será, o quieren que sea, su futuro. Tienen en marcha proyectos sólidos, poseen un fuerte espíritu de superación y han nacido con un ordenador como “juguete” habitual.

Da gusto escucharles. Sus ganas de comerse el mundo contagian entusiasmo y vitalidad, y a pesar de que todavía saben muy poco de la vida, no muestran miedo ante los riesgos de apostar por un proyecto propio. Es una paradoja que algunos tengan su propia empresa pero que no puedan por ejemplo, asistir a ciertas conferencias o eventos, porque no llegan a la edad mínima requerida.

Hace poco, conocía el caso Josh Bluckey, director y presidente ejecutivo de su propia empresa de videojuegos, al que no se le permitía asistir a las reuniones de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en EEUU porque en ellas se servía alcohol, y no llegaba a la edad mínima de 21 años, requerida en ese país para consumir bebidas de este tipo. Pero por otra parte, los bancos sí confían en ellos a la hora de concederles préstamos para hacer crecer sus empresas y proyectos emprendedores. A la hora de la verdad sí se les apoya, en gran parte.

¿Por qué en España no se ha adoptado esta actitud? Está claro que todavía falta infraestructura para llegar a ese nivel de apoyo hacia jóvenes emprendedores y es una pena que muchos de ellos tengan que salir al exterior para que sus proyectos sean reconocidos. ¿Por qué estamos dejando escapar tantas buenas ideas? Son emprendedores precoces, que se aburren en el colegio o la universidad y los conciben como un “mero trámite”. Lo que de verdad les motiva está al salir de clase y es ese proyecto emprendedor que construyen solos o en equipo, dedicando muchas horas desde sus casas o, con suerte, desde alguna incubadora de emprendedores en las que sí se les presta atención.

Esto me recuerda un caso más que cercano: Alberto Elías, un joven emprendedor con el que tenemos la suerte de contar en IEBS. En una charla me decía que para él, los títulos pesan demasiado, pero lo que a él realmente le importa es desarrollar su propia empresa HolaLabs, junto a su fiel compañero de proyecto, Luis Iván Cuende. Por suerte, en Murcia, ciudad en la que vive, la cultura emprendedora está bastante desarrollada y no se quejaba del apoyo que había recibido hasta ahora. Espero que siga siendo así y que todos nos preocupemos mucho más por retener a mentes tan brillantes como la suya.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post