Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

01 Ago 2016
Sé el primero en comentar

Emprendedores españoles que han triunfado en otros países

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Shopify .com

emprendedoresespanoles

Para emprender se necesita hacer esfuerzos y sacrificios que no muchas personas están dispuestas a realizar. Largas noches de arduo trabajo, visión, pensamiento global, dedicación y muchas cosas más son las que logran ponerlos en el camino el éxito.

La globalización, al ser un proceso económico, tecnológico, político y cultural, ha despertado el interés de los españoles por conocer otras culturas, lenguas, costumbres y formas de vida, además de otros mercados más amplios y demandantes, lo que ha hecho que cada día más emprendedores se sientan con la inquietud de emprender fuera del país.

Si lo que buscas es emprender y tener éxito en un país que no es el tuyo, todos estos esfuerzos deben multiplicarse, pues te enfrentarás a mayor competencia y, seguramente, al manejo de otro idioma.

Para que te inspires y veas que emprender en otro país o de forma internacional no es imposible te compartimos unos emprendedores que lo han logrado, así como consejos y herramientas para lograr el éxito poco a poco. 

[Tweet “La globalización anima a los españoles a emprender en el extranjero. ¡Descubre estos 5 casos!”]

Artículos relacionados:

5 emprendedores españoles

Alfredo Rodríguez Alonso

Después de terminar sus estudios en Madrid, un Máster en Cambridge y tener otros trabajos, fundó Hazard Studio, una empresa de interiorismo, especializada en hostelería. Alfredo tiene en su book de proyectos, realizaciones en Francia, cinco restaurantes en Montreal y una discoteca en Marruecos.

No lo tuvo fácil durante los primeros meses de su etapa parisina, pero no se deprimió. Ahora dispone de un equipo de creativos multicultural, entre los que hay grafistas y especialistas en marketing, que se encargan de compaginar los objetivos estéticos con los comerciales.

Rodríguez es hijo de inmigrantes leoneses y, gracias a sus padres, contaba con la ventaja de haber vivido antes en Bélgica y saber francés. Una de las principales dificultades con las que se encontró fue la buracracia francesa, muy diferente a la de España o Bélgica.

Raquel Pérez Alonso

Esta licenciada en Publicidad nació en Caravaca de la Cruz (Murcia), hizo cursos en Oxford y Cambridge y vivió en Alemania, entre el 2003 y el 2005, con dos becas.

En 2006, ya con la idea de dedicarse a las Relaciones Públicas optó por introducirse en el mercado de Berlín, una ciudad con muchas posibilidades en el campo de las RRPP. España es uno de los países de la Unión Europea a donde más se dirigen las empresas alemanas, que en buena parte de los casos tienen su sede en la ciudad.

Pese a tomar varios cursos en Göttingen, Raquel aún no dominaba el idioma  por lo que decidió conseguir un empleo al mismo tiempo que asistía a cursos de alemán.

No fue hasta el 2009 que montó su agencia RPA PA. Para dar un servicio alemán a sus clientes españoles se asoció con una agencia local, precisamente aquella en la que empezó a trabajar en el sector.

Martín Calvo

Este emprendedor, originario de Barcelona, se fue a vivir a Suiza siguiendo el amor. Rápidamente se integró a este nuevo país. Tras acabar sus estudios de diseño y modelismo industrial, estuvo unos años trabajando en una empresa y como freelance. En poco tiempo montó con otros colegas una asociación de empresarios españoles de Basilea (Union Spanischer Unternehmer und Selbstständiger), en la que ejerce de secretario y que ahora quiere ampliar a toda Suiza.

Martín tiene la suerte de que existe poca competencia en el mercado de la pintura y decoración mural para establecimientos y locales públicos, aún así ha sabido aprovechar esta escasez y ser líder en el mercado. Además, se ha adaptado al entorno profesional helvético aparentemente más exigente.

Antonio Marzo

Marzo tenía un trabajo estable pero esto no le impidió crear su propia empresa. Regresado de la Universidad de Málaga, después de realizar un posgrado en Harvard, decidió dejar su trabajo en Sedo y empezar su propia startup en Boston. Consiste en una una web social dedicada a la música, los vídeos y el shopping llamada Bloson. Hizo su presentación oficial en Demo (California), el mayor evento de tecnologías emergentes del mundo. La idea de crear un portal que permite a sus usuarios escuchar música, ver películas o comprar, al tiempo que ayudan a una causa social, gustó tanto que fue adquirida por Ecosia como lo anuncian en su página. Con esta adquisición, Ecosia donó más de $2.5 millones y ayudó a plantar más de 700.000 árboles.

Vicente García Jiménez

Desde Italia casi frontera con Austria, este joven nacido en Valencia, lleva a cabo obras en varias partes del mundo en segmentos como el diseño de productos, la arquitectura efímera (exposiciones) o la brand art installation. 

Además de en Italia, ha trabajado en otras ciudades como Frankfurt, Londres, Milán, París, Moscú, Valencia, Nueva York o Johannesburgo.

Pese a que ahora muchos jóvenes se establecen en el extranjero por necesidad, Vicente no se fue a Italia por falta de trabajo, sino porque, como muchos otros, sentía un fuerte impulso por conocer e instalarse en otros sitios. En 2003, con 24 años, sintió la necesidad de salir fuera de España, aprender otros idiomas, entender otras culturas y crecer.

¿Estás pensando en emprender fuera de España? Toma ejemplo de estos cinco emprendedores. Además de contar con una iniciativa propia, como emprendedor debes ser capaz de aprovechar las oportunidades que se te presenten, ya sea un empleo en otro país, un viaje, un intercambio, una beca para estudiar otro idioma, etc. Lo importante es que pienses más allá y no dejes pasar una oportunidad que, aunque al momento no lo parezca, pueda ser crucial en tu camino al emprendimiento y sobre todo al éxito personal y profesional.

¿Tienes un proyecto o quieres aprovechar las oportunidades que te brindan las innovaciones tecnológicas? Uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores es no estar suficientemente bien preparado para resolver los posibles problemas con los que se van encontrando en su camino hacia el éxito. ¿Quieres evitarlo? Desde IEBS te recomendamos el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores, creado en colaboración con Seedrocket, con el que adquirirás la experiencia necesaria antes de emprender. ¡Échale un ojo!

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Consigue la experiencia y la formación necesaria que necesitas antes de emprender con el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post