Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

20 Jun 2013
Sé el primero en comentar

Emprender en China: cómo llevar tu negocio al gigante asiático

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Manuel Alejandro Palacios

emprender en china lanza tu negocio al gigante asiatico China hoy día es el país del emprendimiento: sus 1.300 millones de habitantes garantizan un gran mercado con un crecimiento medio del Producto Interior Bruto del 8% anual. Un país que aún se encuentra en pleno desarrollo pero que ha conseguido multiplicar su poder adquisitivo por 92 y cuya pobreza ha disminuido del 98% al 37%. Consecuencia directa de lo anterior es que la clase media china demanda una gran cantidad de cualquier tipo de producto. Su recién estrenado estatus social es una gran oportunidad de negocio para cualquier emprendedor con una visión audaz de negocio.

Aunque China es un país de grandes dimensiones hace tiempo que suprimió sus fronteras comerciales regionales para promover su economía. De este modo los emprendedores extranjeros no tendrán el obstáculo de enfrentarse a muchos mercados regionales, sino a un mercado único que está lleno de posibilidades para alguien con un espíritu emprendedor con ganas de comprometerse en un proyecto empresarial.

Existen gran cantidad de áreas de comercio en China y, dependiendo del área, a veces resultará muy útil introducirse de la mano de un socio local.

Muchas veces nos sobrepasa el papeleo y la burocracia que suponen los visados. Es importante saber que existen tres clases de visados: turístico, de trabajo y de negocios. Si eres empresario y vas a trabajar un tiempo en China lo aconsejable es un visado multientrada con una validez para tres meses y, cuando caduque, podrás cambiarlo por uno de trabajo que te  permitirá un mayor tiempo de estancia. ¿Pero que ocurre si lo que quieres en una relación comercial recíproca? En otras palabras, que tus socios chinos visiten nuestro país y nosotros ir a China en busca de consolidar lazos comerciales. La respuesta la tenemos entonces en el “Golden Pass”, un “Fast track” que permite obtener visados Shenghen para que los socios chinos sean invitados por las empresas españolas que operan en China y que por negocios necesiten viajar a España.

La Cámara Oficial de Comercio de España en China, en colaboración con el Consulado y la Embajada de España en Pekín, han logrado este tipo de permiso para facilitar los negocios de empresarios españoles que se ha establecido en China.

Algo que no hay que olvidar a la hora de emprender en China es que los chinos viven pegados a la tecnología y, por tanto, a las redes sociales. En otras palabras, si deseas  que tu negocio tenga visibilidad no debes obviar este gran escaparate. Por todos es sabido que ciertas redes sociales como Facebook y Twitter, están bloqueadas en este país, pero en su lugar cuentan con portales locales como “Renren”, con más de 100 millones de usuarios registrados, y “Sina Weibo” con 400 millones.

También puedes hacerte ver en la red profesional LinkedIn, aunque has de saber que también tienen su homónimo local denominado “Tianji”. Si quieres que tu negocio prospere, no debes olvidar todas estas posibilidades en la red.

En definitiva emprender en China ofrece una atractiva salida ante el bloqueo que está experimentando al demanda nacional de productos. Sin  embargo  si deseas prosperar en tu lanzamiento como emprendedor en China es indispensable conocer todas las peculiaridades locales.

¿Listo para emprender? En nuestra escuela de negocios para emprendedores potenciamos tu espíritu emprendedor apostando por el uso de las nuevas tecnologías… ¿Estás preparado?

Artículo en colaboración con la Academia China Culture (pulsa aquí).

Sobre el autor

manuel alejandro palacios Artículo escrito por    (Consultor    SEO en Alicante)

Alicantino y SEO desde el año 2003, emprendo proyectos online, hablo de Inbound #Marketing y ofrezco mis servicios a empresas que quieran evolucionar en Internet.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post