Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

19 Jul 2012
Sé el primero en comentar

Emprender con fuerza para salir de la crisis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

La realidad es la siguiente: el nivel de paro que ahora mismo hay en España no nos arroja cifras esperanzadoras. Los recortes aumentan por momentos y continuamente vamos conociendo más y más medidas para intentar ahorrar dinero público.

La población más joven es una de las más afectadas por el paro y muchos son los que a pesar de haber estudiado, no vislumbran un futuro a corto-medio plazo. Se les ha inculcado desde pequeños la importancia de estudiar una carrera y ahora ven que su esfuerzo no ha servido para nada, reiterando que el sistema educativo no funciona. Pero eso ya es otra historia y daría para muchos artículos.

¿No es hora de plantearse el futuro de otra forma, concibiendo el mundo laboral no como oportunidad sino como algo para crear nosotros mismos una propia salida laboral? Conozco muchas personas que al haberse quedado en paro es cuando se han animado a emprender y han conseguido ese empujoncito que les faltaba para dar el paso. Se han encontrado con un destino en blanco, sin pintar, en el que ellos poseen el pincel para dibujar su camino.

Me viene a la mente una frase excelente que Martin Varsavsky dijo en Red Innova 2012: “si la alternativa es el paro, emprender es barato”. Hablaba también de la importancia de los contactos y doy fe, porque gracias a esto se me han abierto bastantes puertas y he podido llegar a empresas o personas de las que de otra forma me habría sido imposible.

Pero también comentó algo muy importante, con lo que estarás o no de acuerdo: “ahora es más fácil conseguir capital e inversores que hace 25 años”. Por un lado nos puede parecer que no, porque ahora nadie quiere invertir, pero por otra parte han nacido nuevas formas de financiar proyectos, como el crowfounding. Este sistema reúne pequeñas aportaciones y las pone en común para financiar un proyecto. En España el caso más conocido quizá sea el de la película “El Cosmonauta” que se financió con pequeñas aportaciones de 2 euros de un gran número de personas.

Lanzanos, Kifund, Partizipa o Kickstarter son sólo algunas de las plataformas online de crowfounding a las que podemos acudir. ¿Crees que pueden ser una de las soluciones para intentar salir de la crisis apoyando el talento emprendedor?

¿Qué deberíamos cambiar para inyectar este espíritu emprendedor a estos jóvenes con estudios pero sin trabajo, que seguro que tienen mucho talento que aportar?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post