Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

09 Sep 2013
Sé el primero en comentar

Casos de éxito de empresas que ya gestionan con software libre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eduardo Martínez

Son muchas las empresas que ya gestionan su actividad  con software libre, muchas más de las que de entrada podemos pensar.  En otros artículos ya hemos hablado sobre las ventajas que aporta el software libre a la gestión empresarial  pero, sin embargo, falsos mitos como la falta de seguridad siempre nos ponen en guardia ante los beneficios de estas soluciones así que… ¿Por qué no dejar que hablen las empresas que ya gestionan su información con software libre?

Como es el caso de Johnson Controls,  una multinacional norteamericana fundada en 1885 y que en la actualidad opera en 150 países distintos dando trabajo a más de 168.000 personas. Esta empresa, dedicada a la optimización energética, cuenta con tres unidades de negocio que abarcan sectores tan dispares como la construcción o el automovilístico.

En México, Johnson Controls cuenta con más de 120 distribuidores, lo que implica una fuerte necesidad de estandarización de todos los asuntos administrativos para mejorar la eficiencia del  proceso global de la organización. ¿La solución? Elegir la solución de software libre de gestión ofrecida por Openbravo para conseguir la flexibilidad necesaria para gestionar a sus distribuidores, centralizando toda la información de un modo automático. ¿El resultado? Una consistente mejora en el proceso de toma de decisiones al disponer de una base de información en tiempo real notablemente más sólida.

home jonshons control

O podemos analizar el caso de AMMISA,  una joven empresa mexicana distribuidora de acero a nivel mayorista. Inicialmente desarrollaban todas las actividades administrativas de forma manual pero, dado su enorme crecimiento, necesitaban una solución de gestión que les permitiese mejorar el control de los procesos de su negocio.

Necesitaban un sistema adaptado a la legislación mexicana, con un coste accesible para una PYME, que permitiese alojar toda la información en la Nube para no depender de ningún servidor y, por último, que adaptase a sus necesidades concretas.

El software libre de gestión les proporcionó la solución a medida que necesitaban. En tan solo tres meses se duplicaron las ventas, hazaña que de haberse hecho de forma manual  hubiese multiplicado los fallos y los errores.

Podemos encontrar ejemplos notables también entre las empresas españolas.  Offerum, el conocido minorista de Internet, también se ha sumado al software libre. Offerum necesitaba una herramienta de gestión que le permitiese agrupar ofertas, monitorizar sus campañas y gestionar cobros y pagos, todo ello adaptado a las necesidades específicas de un negocio 2.0.

Por estos motivos esta empresa decidió incorporar los módulos específicos de contabilidad y finanzas, así como la gestión de compras y ventas. El software libre ha permitido a Offerum multiplicar el volumen de transacciones sin necesidad de incrementar su estructura organizativa. La productividad y el rendimiento se han multiplicado a la par que han caído los niveles de costes y errores.

En definitiva, son muchas ya las empresas que han decidido sumarse a las ventajas que ofrece el software libre de gestión y su número va en aumento. ¿El problema? La ausencia de profesionales preparados para liderar el cambio… ¿Quieres ser uno de ellos? Pide información sobre nuestro Master en Software Libre de Gestión entrando en IEBS.

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post