Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

03 Jul 2015
4 comentarios

[Infografía] Encuentra ideas para tus contenidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,80 out of 5)
Cargando…
Mireia More

Si cada día te cuesta más llenar los post de tu blog, ¡No desesperes! En este post te daremos consejos para encontrar nuevas ideas para tus contenidos usando recursos como Twitter, medios de comunicación o foros. Una de las cosas más importantes que debes hacer es centrarte en tus usuarios, que serán quienes tendrán que decidir si tus contenidos son de calidad y si quieren compartirlos. Para ello, te daremos algunas claves para que consigas posicionar tus contenidos en los primeros puestos de los buscadores a través de esta infografía:

Encuentra ideas para tus contenidos

¿Qué necesitan saber tus usuarios?

Lo primero que debes hacer es saber qué tipo de público va a tener tu blog, porque vas a escribir exclusivamente para él. No solamente darás a conocer tu producto, sino que debes aportar contenidos útiles para ellos: Que solucionen una duda o un problema, que les entretenga o que los eduque. Para poder solucionar necesidades de tus usuarios con tus artículos, puedes buscar:

  • Temas relacionados con tu producto: Intenta pensar como un usuario para saber qué preguntas se haría. Por ejemplo, en qué puede beneficiarles tu producto o cómo afecta a la sociedad y el entorno.
  • Nichos sin explotar: Puede que existan cuestiones que vale la pena investigar y trabajar porque nadie lo ha hecho todavía. De esta forma, conseguirás llegar a las primeras posiciones de los buscadores porque encontrarás poca competencia.
  • Cuestiones complejas o desconocidas: Si sabes alguno que no sabe nadie más (una curiosidad o el funcionamiento de algo complejo) puedes compartirlo con tus usuarios. Seguro que les interesará conocer tus consejos, trucos o explicaciones si les ayuda en su día a día.
  • Preguntas frecuentes: Una buena idea es consultar los foros o páginas donde los usuarios preguntan cuestiones relacionadas con tu producto (u otros productos parecidos). Si ofreces un artículo acerca de una pregunta recurrente, conseguirás llegar a muchos usuarios.

¿Sobre qué se está hablando?

Como sabemos, Internet se caracteriza por la inmediatez, así que es importante que seas rápido: Puede que, si tardas demasiado en darte cuenta de una tendencia, ya nadie quiera leer lo que tengas que decir. Antes de ponerte a escribir tienes que asegurarte de que la gente esté interesada por ese tema y que va a hablar de él. Para ello, puedes consultar:

  • Blogs especializados que traten una temática parecida a la tuya. Puedes coger ideas e incorporar siempre tu propio enfoque o añadiendo información interesante ¡Nunca copiando!
  • Medios de comunicación. Son los primeros en hacerse eco de la información más novedosa e interesante, ¡Y además son una fuente fiable! Así que tenlos siempre como referencia.
  • Twitter y otras redes sociales. Participa en conversaciones que tengan relación con tu producto y entérate de las últimas tendencias. También es buena idea estar atento a los eventos relacionados con tu marca en Twitter, ya que podrás ver qué temas son los que más interesan.

¿Sobre qué se hablará?

Si lees que Google cambiará su algoritmo, ¡No esperes hasta ese día para escribir un artículo sobre ello! Aprovecha el tiempo para indagar, buscar fuentes fiables y escribir un artículo completo. Es mucho más fácil posicionar un post cuando todavía no hay nadie que haya escrito sobre ello, y cuando esa temática sea la comidilla de todos ¡Conseguirás unos resultados extraordinarios! Para saber sobre qué se hablará, puedes:

  • Hacer una búsqueda en tus medios de referencia para encontrar noticias que anuncien una novedad. Puedes buscar titulares para inspirarte como: “Dentro de 2 meses, saldrá al mercado/se pondrá en marcha/cambiará el algoritmo…”
  • Buscar rumores, contrastar su veracidad y escribir un artículo fiable. Puedes buscar rumores fijándote en artículos del estilo: “Según fuentes cercanas, se prevé que/podría darse en un futuro/se está especulando…”

Si quieres aprender más hacer de cómo hacer unos buenos contenidos para tu blog, cómo posicionarlos en buscadores y cómo generar buena difusión en redes sociales te recomendamos que eches un vistazo al Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content de IEBS.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “[Infografía] Encuentra ideas para tus contenidos”

  1. ¡Excelente post, Mireia! Yo añadiría como fuente de información relevante Google Trends, que te ofrece las tendencias de búsqueda en tiempo real, además de permitirte filtrar por keywords, sector de actividad, zonas geográficas o fecha. Personalmente, considero que es una de las herramientas más útiles a la hora de decidir qué temas abordar en un blog corporativo.

    1. ¡Gracias por tu comentario Helena! Sin duda Google Trends es una excelente herramienta para encontrar palabras clave (tanto para nuevos contenidos como para optimizar nuestra página para SEO). Si tenemos un tema claro pero no sabemos cómo abordarlo o qué titular poner, lo ideal es buscar en una herramienta como la que apuntas para definir qué será más beneficioso para nuestro blog. Gracias de nuevo por tu aportación 🙂

    1. Hola Fernando, nos alegra mucho que sea de tu interés el contenido. Esperamos poder seguir ofreciéndote contenido de calidad de este tipo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post