RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

30 Ago 2013
Sé el primero en comentar

Sobre Endomarketing, Coolhunting y otras historias de Marketing y Recursos Humanos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Estrategias que combinan el Marketing y los Recursos Humanos como el endomarketing o el emoployer branding En la actualidad, sobre todo en el entorno digital, confluyen e interaccionan distintas disciplinas. Así el Marketing y los Recursos Humanos cada vez comparten más acciones y ya despuntan estrategias cuyo objetivo es atraer tanto a los propios empleados como a los clientes.

En relación a esto, esta semana hemos visto cómo el Endomarketing se presenta como una solución para conquistar primero a los clientes internos de una empresa, es decir, los trabajadores que la hacen posible día a día. De nada sirve apostar por fuertes campañas de marketing para conseguir el mayor número de clientes si finalmente no cuidamos a quienes forman parte de la organización. ¿Qué ventajas aporta? Incremento del compromiso y la motivación de los empleados, mejor clima laboral, aumento de la productividad o disminución de la rotación entre los trabajadores.

Otra de las preocupaciones de las empresas la encontramos en la dificultad para retener talento y encontrar profesionales cualificados. De hecho, esta semana salía publicado el estudio ManpowerGroup sobre Escasez de Talento 2013, que recogía cómo el 35% de los directivos asegura tener problemas para encontrar buenos perfiles profesionales. Puedes ver el informe completo aquí.

Una solución a este conflicto es crear una estrategia de Employer Branding mediante la cual nuestra empresa se convierta en un referente empleador. Esta técnica, que también vincula el Marketing y los Recursos Humanos, pretende fomentar el compromiso entre los empleados para que estos, a su vez, sirvan de gancho para futuros candidatos. Si nuestros empleados hablan bien de nuestra marca, los profesionales acudirán directamente a nosotros.

Si quieres saber más sobre Employer Branding, aquí te dejamos el webinar que realizó Juanita Acevedo, experta en Branding Personal, Coaching y Social Customer, en nuestra escuela de negocios:

Hablando de webinars, la próxima semana impartiremos uno otra tendencia en el mundo del marketing que está creando gran expectación: el Coolhunting. ¿Cómo lograr destacar en un mercado tan competitivo? Esta pregunta, que se hacen diariamente muchos emprendedores, parece haber encontrado respuesta.

El Coolhunting te ayudará a identificar e investigar sobre las próximas tendencias que destacarán en tu sector, mejorando y potenciando tus resultados profesionales. ¿Quieres saber más sobre esta práctica? El jueves día 5 a las 19.00h te esperamos en nuestro webinar online. ¿A qué esperas para apuntarte?

Por cierto, si estás interesado en ganar un master en Recursos Humanos o en otra área de conocimiento de la escuela, aún te quedan 15 días para presentar tu idea innovadora a nuestro concurso. Puedes enviarnos tu proyecto a nuestra web. ¡Date prisa!

.
Artículo escrito por:

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post