Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

02 Mar 2015
4 comentarios

Entrevista a José Juan Gómez, alumno de IEBS y cofundador de Imagen Cardíaca TV

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

entrevista a jose juan gomez alumno IEBS

Hoy entrevistamos a José Juan Gómez de Diego, ex-alumno del Máster en Community Manager y cofundador de Imagen Cardíaca TV. Te invitamos a que sigas leyendo y aprendas más sobre esta nueva manera de entender el mundo de la cardiología y sobre las primeras técnicas de gamificación aplicadas en entornos de medicina.

 

1. ¿Qué es Imagen Cardíaca TV?

imagencardiaca.tv es un canal de TV online dedicado a la formación de profesionales médicos en imagen cardíaca (que es el nombre que damos en jerga cardiológica a un montón de pruebas diagnósticas que utilizan imágenes para estudiar las enfermedades del corazón). Nuestro objetivo es utilizar lo mejor de la creatividad y la comunicación utilizadas en televisión y en Internet para ofrecer una experiencia de aprendizaje completamente única y distinta.

2. Coméntanos cómo surgió la idea de Imagen Cardíaca TV. Qué dificultades tuviste al comienzo, cómo ha ido creciendo con el tiempo y ganando notoriedad.

Nuestro canal de TV online nace de la unión de dos grupos de locos. Por una parte, un grupo de cardiólogos, que con su Asociación Española de Imagen Cardíaca lleva casi 30 años dedicada a la docencia y buscando formas distintas de enseñar (luego con el tiempo hemos aprendido que lo que estábamos haciendo se llama ahora gamificación). La otra parte es un grupo de profesionales del mundo de Internet y la Televisión llamado Top Media Events que fueron los que nos mostraron que Internet era una forma muy distinta y llena de posibilidades de hacer las cosas. Con mucho entusiasmo nos encerramos a preparar nuestra primera parrilla televisiva y nos lanzamos a la web.

El inicio fue más complejo de lo esperado, ya que el lenguaje que usábamos unos y otros pese a sonar igual significaba cosas distintas. Y hemos tenido que aprender a trabajar unos con otros. La estrategia de lanzamiento fue sencilla: una programación basada en piezas cortas y muy prácticas de contenidos docentes en puro formato televisivo y un canal interactivo dedicado a comentar y discutir casos clínicos, que es una actividad que nos encanta a los médicos. Creamos nuestra plataforma web fantástica y empezamos con una estrategia de promoción en redes sociales.

Poco a poco hemos ido entrando por la puerta de la casa de muchos de nuestros compañeros. Muy pronto nos dimos cuenta que el Canal se había convertido también en una herramienta estupenda de comunicación con nuestros amigos de Latinoamérica y para hacer llegar nuestro trabajo y nuestras ideas a un grupo mucho mayor de personas. Hemos conseguido crear una comunidad muy activa de fans de la imagen cardíaca que nos siguen, comentan y, participan, o que nos mandan sus casos para discutir. El resultado es que poco nos hemos convertido en una referencia dentro de nuestro campo profesional.

3. Participas en el Expoelearning para exponer el caso de Imagen Cardíaca TV, ¿Qué significa esto para tu proyecto y por qué este es un evento ideal para exponerlo?

Tengo que darle las gracias al profesor José Lozano Galera por la oportunidad que nos da de exponer nuestro caso dentro del principal evento de e-Learning del país. Obviamente estamos encantados. Ver que los principales expertos en e-Learning del país consideran interesante nuestro proyecto es todo un impulso para seguir trabajando. Tengo mucha curiosidad por saber cómo va a ser recibido nuestro proyecto en el congreso. Los médicos vamos como siete años por detrás de la empresa en el uso de herramientas web. ¡Nuestro proyecto es absolutamente innovador en nuestro campo!

4. ¿Puedes contarnos cómo ha sido tu paso por la escuela (IEBS)? ¿Por qué decidiste apostar por un Máster en Community Management viniendo de una rama tan diferente a tu especialización? ¿Qué te ha aportado la formación recibido en IEBS a tu carrera profesional?

Pues mi experiencia en la escuela ha sido bastante peculiar. Con mi formación como médico he tenido que partir casi de cero. Pero precisamente por eso el Master en Community Management ha sido muy importante porque me ha dado herramientas para entender mejor lo que estamos haciendo en imagencardiaca.tv y poder aportar valor al proyecto.

Desafortunadamente, la formación web ayuda bastante poco en la práctica profesional de un médico en España. Sin embargo, con la actividad de grupos como la Sociedad Española de Cardiología poco a poco la web va entrando también en la actividad de los médicos. Y es una gozada que me den la oportunidad de colaborar en muchos de sus proyectos

5. ¿Qué le recomendarías a todos aquellos que quieran emprender en un proyecto en estos momentos?

Que busquen aquello en lo que realmente son buenos o que realmente les guste para lanzarse a ello de cabeza.

—-

Ahora que has visto lo que se puede llegar a hacer implantando nuevas técnicas para gestionar el conocimiento sobre tu empresa, es la hora de que te lances a un Master en Community Management. ¿A qué esperas para dar a conocer todas las novedades a tus seguidores? Sácale el máximo partido a las redes y enseña lo que tienes.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “Entrevista a José Juan Gómez, alumno de IEBS y cofundador de Imagen Cardíaca TV”

  1. Muchas gracias por el post!
    En realidad imagencardiaca.tv es un proyecto creado por un grupo de amigos. Es demasiado amable ponerme a mí sólo como fundador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post