CategoríaMarketing Digital

“El master me ha permitido poder aplicar una de mis pasiones, los juegos, en los proyectos que desarrollamos”, Cesc Garriga, alumno de IEBS

Tiempo de lectura: 4 min
0
“El master me ha permitido poder aplicar una de mis pasiones, los juegos, en los proyectos que desarrollamos”, Cesc Garriga, alumno de IEBS - Diseño sin título 8 1

Cada vez son más las empresas que apuestan y aplican la gamificación en el ámbito empresarial o de la enseñanza y es que sus efectos son muy beneficiosos. Cesc Garriga no quería perderse la oportunidad de aprender más, a continuación te mostramos la entrevista de nuestro alumno Cesc Garriga. ¡No te la pierdas!

Cesc se fue introduciendo poco a poco en el eLearning y fue entonces cuando se lanzó a estudiar el master en Gamificación y Narrativa Transmedia con IEBS.

También te puede interesar: Las claves de la Gamificación en empresas

Cuéntanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas? 

Durante la carrera monté mi propia empresa lo que me permitió coger el enfoque de negocio necesario para trabajar duro y ser proactivo siempre. Cuando aquello se terminó, me metí de lleno en el mundo de la comunicación audiovisual hasta gestionar un equipo de personas que hacíamos contenidos para radio y televisión. Después salté al mundo del eLearning y formación hasta la actualidad, donde dirijo el área de negocio de aprendizaje de la compañía para clientes externos y también soy el responsable de las formaciones eLearning de todos los trabajadores del grupo. 

¿Qué formación tenías antes de comenzar con IEBS?

Empecé la carrera de Ingeniería Multimedia en La Salle, pero a mitad del curso la dejé para empezar un título en la Universitat Ramón Llull sobre Arte Electrónico y Diseño Audiovisual ya que por aquél entonces las carreras enfocadas a las TIC escaseaban un poco.

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en la vida laboral? 

El proyecto final de máster en IEBS fué un proyecto real desde sus inicios. Monté una red social interna gamificada para mejorar la comunicación interna de la compañía por la cual sigo trabajando hoy en día. 

Qué es más importante en la arquitectura transmedia, ¿el mensaje o los medios? 

Por supuesto que el mensaje, pero es de vital importancia estudiar y adaptar el mensaje a los medios por los cuáles va a ser transmitido. Así que diría que ambos por igual. 

¿Qué herramientas de análisi se usan en la gamificación? 

Buf! No terminaría nunca de nombrar herramientas según el tipo de proyecto gamificado. Tal y como yo lo veo, lo más importante es definir bien los KPIs que se quieren obtener del uso del servicio y luego utilizar las herramientas necesarias.

¿Cambia mucho la gamificación según el área en el que se aplique? 

Cómo aplicar dicha gamificación no. Acostumbro a diseñar siguiendo unas pautas establecidas. Pero sí que no existe proyecto gamificado igual, y más todavía si el área donde se aplica es distinta. 

¿Por qué es importante el uso de la empatía? 

Permite ponerte a la piel del otro y de esta forma diseñar pensando en el usuario. Lo que te permite personalizar un poco más el proyecto.

Máster en Gamification y Narrativa Transmedia

Súmate al cambio digital

¡Apúntate!

Indagando por las redes he visto un artículo en el que hablabas sobre un proyecto llamado ‘Escape van’. ¿Nos podrías contar en qué consiste? 

Escape Van es un proyecto desarrollado por PrevenControl que surge de la fusión entre los «escape room», la movilidad de una furgoneta y la cultura preventiva dentro de la vida diaria y dentro de una organización laboral. 

¿Qué historia se vive? 

Se trata de un Escape Room que tiene por reto adivinar las causas por las cuáles se han producido una serie de accidentes. La furgoneta otorga el poder a los usuarios dar marcha atrás en el tiempo para cambiar dichas causas y evitar los accidentes. 

“El master me ha permitido poder aplicar una de mis pasiones, los juegos, en los proyectos que desarrollamos”, Cesc Garriga, alumno de IEBS - Beneficios de estudiar una formación online

¿Qué es lo que más te gusta de la gamificación? 

Saber cómo aplicar el poder del juego en casi cualquier entorno. Y por supuesto, hacer que los usuarios se diviertan.

¿Qué consideras lo más importante de todo el master? 

El master me ha permitido poder aplicar una de mis pasiones, los juegos, en los proyectos que desarrollamos para los clientes. 

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

Tengo muchos en mente. Cada año intentamos sacar dos productos nuevos en la compañía. Stay tuned!

¿Te ha sido útil el master? 

Por supuesto. Desde el minuto uno que empecé el master pude aplicar los conocimientos adquiridos en mi trabajo. 

Y para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Fue genial. Una experiencia que, sin duda, volvería a repetir ya mismo. Además me llevo conmigo un par de amigos.

¿Qué te ha parecido la entrevista de Cesc Garriga? Comenta y ¡comparte!

Si quieres implantar sistemas de gamificación en empresas no dudes en echar un vistazo a nuestro Máster en Gamification y Narrativa Transmedia una formación innovadora con los mejores expertos en la materia.

Máster en Gamification y Narrativa Transmedia

Súmate al cambio digital

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes