CategoríaRRHH 4.0

Ester Cuni, una profesional 4.0 de éxito tras su paso por IEBS

Tiempo de lectura: 6 min
0

Ester Cuni es una especialista del mundo online, los Recursos Humanos y el Marketing. Llegó a la escuela de IEBS convencida de que la formación online le ayudaría en su vida personal y profesional. Es alumna de IEBS desde hace más de dos años , ha cursado dos programas y se ha convertido en una profesional de éxito. ¿Quieres conocer su historia?

P. Has sido alumna de IEBS. ¿Cómo fue tu paso por la escuela?

R. Soy alumna de IEBS desde hace más de 2 años.  Mi paso por la escuela ha sido excelente. Sus profesores, plataforma y temario son muy buenos. Mi paso por la escuela se podría resumir en un gran camino en el que he aprendido y me han ayudado a crecer como profesional.

P. ¿A qué te dedicas?

R. Me dedico al mundo de los RRHH y Marketing, llevo más de 6 años trabajando en Cuni & Asociados, una consultora en Canarias con más de 25 años de experiencia. Me encargo de todo el área de desarrollo de RRHH y soy la responsable del área de Consultoría de Marketing. Mi pasión siempre han sido las personas y  la organización. RRHH une ambas partes.

A la par también soy creadora de contenidos, con una gran influencia en la red social de Instagram, en la cual cuento con más de 206.000 seguidores a nivel mundial. No me gusta categorizarme con “influencer”, ya que el valor de mi trabajo reside en el contenido que aporto a Marcas . He tenido la oportunidad de trabajar para grandes compañías de diferentes sectores, como puede ser Seat, Huawei, Airbnb, Coca Cola etc.

P. ¿Tienes más proyectos de futuro?

R. Hay muchos proyectos a la vista, que siempre irán acompañados de un crecimiento profesional y en la exigencia de ser mejor en todas las áreas que trabajo, ¡todo lo demás es sorpresa!

P. ¿Por qué elegiste IEBS?

R. Elegí IEBS porque buscaba una escuela innovadora y a la altura de las exigencias 2.0 que solicita el mundo a día de hoy. Me gusto mucho la diversidad de programas y el posicionamiento tecnológico de la escuela. Mi primer programa fue el Master de RRHH y Reclutamiento 4.0. Lo que más me gusto del Master fue la importancia que se le da a los entornos 2.0, independientemente de la materia y cómo su uso es fundamental para la evolución de los departamentos de RRHH que conocemos hasta ahora, al igual que la forma de encontrar y reclutar talento. ¡Todo ha cambiado, y la formación tiene que adaptarse a los nuevos cambios!

P. ¿Cómo te ha ayudado la formación en tu vida personal y profesional? 

R. Desde que tenía claro que mi camino no iba a ser el mismo que el de cualquier persona de mi edad, supe que si quería conseguir mi objetivo (el de ser una gran profesional) tenía que estar preparada para ello, no a través de largas carreras universitarias o formación reglada que no me diera las herramientas necesarias para ser la profesional que quería ser, sino a través de formación de valor en escuelas On-line como es la IEBS.

P. ¿Cómo has vivido la experiencia de formación online?

R. Como, comentaba antes, toda mi formación ha sido a través de medios online. Creo y doy fe de que es el futuro y el camino correcto para conseguir ser un buen profesional. La formación online me ha permitido ayudar a formarme pero a la vez sin dejar de crecer en mi trabajo o desarrollar otras actividades como puede ser mi proyecto personal de Instagram @estercuni.

La formación online te da alas para crecer y te permite expandirte no solo un área sino en todas aquellas a las que tu creatividad llegue.

Mi reto es no parar de formarme y mantener en forma mi cerebro y la única manera de conseguirlo es a través de formación online.

Ester Cuni, una profesional 4.0 de éxito tras su paso por IEBS - Ester Cuni instagram 300x300

Master en dirección de Recursos Humanos 4.0

Aprende a seleccionar , reclutar , motivar y las nuevas prácticas de la dirección de personas en la era digital

¡Quiero apuntarme!

P. ¿IEBS resultó ser como esperabas?¿Te imaginabas una formación tan intensa?

R. En mi primer programa, acabé muy contenta de la experiencia de IEBS, que me anime hacer un segundo programa, el postgrado en Inbound Marketing. ¡Todo un éxito! Estos programas me han ayudado a mejorar mis capacidades y competencias en mi camino profesional y crecer.

La formación online, siempre lo digo, requiere de perseverancia, y de constancia. Hay que ser muy ordenado, constante y exigente con uno mismo para semana a semana, estar al día y trabajar todo lo requerido por el programa. Tras las primeras semanas, te adaptas rápidamente al sistema de trabajo y no es difícil seguir el ritmo.  Más bien, ¡es un reto a conseguir!. Lo más satisfactorio es terminar el programa y conseguir tu objetivo.

Uno de los mejores recuerdos que tengo al finalizar el primer Master, fue recibir la grata sorpresa de obtener una mención de honor y ser la segunda de mi promoción. Una gran recompensa por el esfuerzo invertido.

P. ¿Cómo es la vida de una influencer?

R. Como dije antes, no me gusta llamarme influencer ya que, en mi caso, mi trabajo representa algo más. Soy una fotografía, con influencia en una red que el propósito de mi trabajo es compartir mis mejores recuerdos y ayudar a las marcas a la creación de contenidos creativos y de calidad.

P. ¿Qué herramientas utiliza una influencer?

R. Las herramientas que utilizo no son muchas. Mucha creatividad, mi cámara y las redes sociales. Todos los proyectos y trabajos los comparto con mi compañero @marcostories, con quien empezó toda esta aventura.

P. ¿Qué significa para ti Instagram? ¿Y para la marca personal?

R. Instagram para mi representa una ventana con mucho potencial para hacer llegar a millones de personas mi trabajo y transmitir mi mensaje. En un principio cuando comencé a usar Instagram , la elegí por qué era la red idónea para compartir contenidos fotográficos creativos y visuales. Hay una comunidad con mucho talento, que hace que la inspiración fluya entre tantos perfiles.

La marca personal, para mi ,es mi identidad es la red. Mi sello y lo que yo represento. Dentro de mi trabajo me dedico a ayudar a otros profesionales a mejorar y crear una marca personal, y explicarles la importancia que tiene. Es imprescindible marca en la red con nuestra esencia, todos tenemos algo que contar, todos somos diferentes y así lo tenemos que demostrar en las redes sociales. Nuestra pasión, será aquello que nos haga lucir y destacar de otras personas.

Ester Cuni, una profesional 4.0 de éxito tras su paso por IEBS - Ester Cuni 1 239x300

Será un placer que podáis seguir más de cerca mi trabajo en mi red de Instagram a través de @estercuni o en mi Linkedin: Ester Cuni

Si te gustan los Recursos humanos, quieres convertirte en un profesional de éxito y dominar el mundo online , no te pierdas el Master en dirección de Recursos Humanos 4.0

Y si quieres convertirte en influencer al igual que Ester, no dudes en echar un vistazo a nuestro Postgrado en Influencer Porfesional con el que obtendrás lo necesario para diferenciarte del resto. ¿A qué esperas?

Master en dirección de Recursos Humanos 4.0

Aprende a seleccionar , reclutar , motivar y las nuevas prácticas de la dirección de personas en la era digital

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Graduada en periodismo y con experiencia como freelance y colaboraciones en medios españoles y griegos.  Ahora trabaja con IEBS en el departamento de Marketing como periodista y agregando contenidos al... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes