CategoríaLean Startup

Si tienes una idea lucha por ella. El aprendizaje del camino no tiene precio Entrevista a Ramon Castillo

Tiempo de lectura: 3 min
0

Si tienes una idea lucha por ella. El aprendizaje del camino no tiene precio Entrevista a Ramon Castillo - Ramon 1024x635

La entrevista de hoy es para Ramon Castillo, profesor en el Postgrado de Marketing Digital de IEBS y co-fundador de 11 titulares, app para dispositivos móviles que permite disfrutar de Twitter y del Fútbol. Ramon se ha dedicado al mundo de la comunicación digital desde hace más de 18 años como creativo digital en diferentes agencias de Publicidad, trabajando para grandes marcas. Hace unos meses, decidió emprender un proyecto apasionante que te invitamos a conocer. Empezamos:

¿Qué es 11 titulares?

Se trata de una solución para acceder rápidamente a lo más relevante que se dice en Twitter sobre fútbol. Usamos un algoritmo que selecciona el contenido de más de 750 fuentes distintas entre periodistas, futbolistas, entrenadores y apasionados del fútbol en general.

Se puede usar de dos formas: durante los partidos, recibiendo 11 tuits cada 11 minutos o bien durante la semana, recibiendo 11 tuits cada hora, para seguir la actualidad de tu equipo. Es como una gacetilla de las mejores 11 píldoras de información, listas para ser consumidas en tu bolsillo.

Si tienes una idea lucha por ella. El aprendizaje del camino no tiene precio Entrevista a Ramon Castillo - 11 titulares

¿Cómo surgió la idea para esta app?

La idea surgió de la experiencia personal. Cuando estaba viendo un partido por TV o en el campo, no podía seguir mi timeline y el partido a la vez. O leía o miraba. Pensé que una solución sería que alguien seleccionara por mí lo mejor y yo solo tuviera que mirar mi móvil 6 o 7 veces durante el partido, cuando no pasara nada importante (un cambio, un saque de banda, una lesión, etc…)

Durante la semana, me pasaba lo mismo. Tenía que consultar distintas webs deportivas, o hacerme listas con fuentes interesantes para saber lo que pasaba. Tenerlo todo concentrado en un solo lugar y echarle un vistazo en el ascensor, en el baño, o mientras desayuno es mucho más sencillo.

Creo que nuestra sociedad sufre de “infoxicación”, un exceso de información que no podemos abarcar. Se impone la necesidad de herramientas como la nuestra, que en base a unos parámetros personalizables te sirva el mejor contenido posible.

Eres profesor de IEBS en creatividad digital ¿Cómo ha influido tu conocimiento de esta disciplina en el desarrollo de este proyecto?

Pues fundamental. Me ha servido mucho. Ya tenía experiencia desarrollando apps para proyectos digitales de clientes, por tanto he podido aplicar ese background. Aunque he de decir que cada proyecto es diferente y aprendes cosas nuevas siempre. Estar al otro lado, te da una perspectiva distinta y muy enriquecedora.

¿Podrías regalarnos un mensaje para todos aquellos que, inspirados por proyectos como éste, quieren emprender?

Mi mensaje es de entusiasmo. Ha llegado el momento de hacer aquello en lo que crees. Si tienes una idea lucha por llevarla a cabo. En el proceso aprenderás mucho.

Hoy en día la tecnología existente permite, sin demasiado riesgo, llevar a cabo un proyecto de estas características. No digo que haya que lanzarse a ciegas, pero a la que has cotejado mínimamente la viabilidad de tu idea, hay que desarrollarla. Aunque finalmente no se concrete en un proyecto de superéxito, el aprendizaje del camino no tiene precio.

 —-

Esperamos que la historia de Ramon te sirva de inspiración. Las ideas deben llevarse a cabo con entusiasmo y mucho esfuerzo, porque siempre sacaremos algo positivo de ello. Y si esta entrevista te ha gustado…No te la guardes para ti ¡Compártela! 🙂

Helena Rengel

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Responsable de Comunicación y Redes Sociales de IEBS.  Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes