Inbound Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Inbound Marketing

Inbound Marketing

09 Nov 2017
Sé el primero en comentar

Conoce a Verónica Roselló de Hundred Rooms y ex alumna de IEBS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

entrevista ex alumna iebs

veronica rosello

Verónica Roselló es directora de comunicación de la empresa HundredRooms, el buscador de pisos turísticos más conocido como el “Google” del sector. Estudió periodismo y un Master en Community Management, empresa 2.0 y Redes Sociales y el Postgrado en Inbound Marketing y Branded Content de IEBS.

En esta entrevista, Verónica nos cuenta lo mejor de su paso por la escuela y del éxito de Hundredrooms:

¿Qué formación te ha llevado al éxito?

En IEBS he podido realizar dos formaciones muy interesantes. Un máster en Community Management, empresa 2.0 y redes sociales en 2013 y Postgrado en Inbound marketing y branded content en 2015. He aprendido muchísimo, sobre todo porque la formación ha sido online y me ha permitido compatibilizar con mi vida personal y profesional.

¿Por qué elegiste IEBS?

No conocía la escuela, yo estaba acabando una etapa laboral en una empresa y una persona de vuestro equipo me contactó. Es verdad que había muchas otras escuelas pero el trato humano del primer contacto con vosotros fue lo que me llamó la atención, puesto que no solo me buscaban para promocionar los másters sino que me explicaron muy bien todo lo que podría conseguir con esta formación. Además hubo un acompañamiento en todo el proceso hasta que finalmente comencé los estudios.

¿Cómo fue tu paso por la escuela?

Con los profesores muy bien, aunque debo reconocer que siempre han sido muy exigentes con la entrega de los casos prácticos, mucha cantidad de apuntes de lectura, pero todo de muy buen material y con muchísimas fuentes para aprenderlo todo online. El primer máster no se me hizo tan duro porque lo hice mientras estaba en desempleo, pero el segundo, mientras trabajaba y atendía mi familia, fue muy duro, pero al menos conseguí acabarlo en tiempo con muy buena puntuación.

 ¿Con qué te quedas de IEBS?

Con el trato. Esto es lo que más me gusta. Tu mandas un mail, te contestan, incluso hasta el propio director me contestó una duda que tenía. Esto es lo importante. Hoy en día las empresas, sobre todo de Internet, si no piensan en los clientes, en los usuarios, no pueden crecer. Por más que tengan un buen producto, es imposible si no reciben las valoraciones, testimonios o experiencias de sus clientes, en este caso de los estudiantes.

 Háblanos del “Master que te cambió la vida”

Pues fue el primero. Empecé mi desempleo, no tenía mucho dinero, accedí a una beca y con ello pude formarme. Venía del mundo de la comunicación y el periodismo y necesitaba aprender más herramientas que complementaran mi perfil. Empecé a estudiar, a investigar con los contenidos que tenía el máster y fui aplicándolo todo a mi perfil. Mientras aprendía, hacía entrevistas en varias empresas, me fijaba en lo que podían mejorar dentro de las estrategias y herramientas online. Fue gracias a todo esto que accedí a una entrevista en una empresa de Internet, asumiendo el cargo de responsable de comunicación. Y allí lo pude poner todo en práctica consiguiendo objetivos con un gran éxito en todo. En la misma empresa que estaba nos comentaron que podíamos acceder a una formación. Fue en ese momento que sin pensarlo elegí otro postgrado de IEBS para poder aprender más cosas. No lo dudé.

¿Cómo funciona Hundredrooms?

Hundredrooms es un comparador mundial de alojamientos turísticos. Compara más de 7 millones de alojamientos en 100 webs diferentes. Se fundó a principios de 2014 como respuesta al incremento exponencial de la demanda de este tipo de alojamientos alternativos. En una sola búsqueda, Hundredrooms permite a los consumidores comprobar y comparar los precios de propiedades en todos los sitios Web líderes de alquiler de vacaciones, en unos pocos segundos.

¿Cuáles son las claves para llegar al éxito en el sector turístico con plataformas como Hundredrooms?

Pensar en el cliente, ofrecerle un servicio de calidad, que sea útil y rápido. Hundredrooms está muy bien preparado, pues se concentra no solo en posicionarse en la red para que los internautas encuentren fácilmente lo que buscan, sino también en ofrecerles el mejor producto posible aunando ahorro, velocidad y un amplio abanico de posibilidades de alojamiento vacacional. De hecho Google España en su blog menciona a Hundredrooms como caso de éxito.

¿Qué es lo que os diferencia del resto?

Lo que nos diferencia es que aplicamos las nuevas tecnologías para que el metabuscador sea de calidad.  A nivel de tecnología,  se trabaja en la agregación, la precisión de precios y la velocidad de la página. Estas tres acciones permiten a los usuarios ver:  Filtros, comparativa de precios, opiniones online y valoraciones, alertas de ahorro, ordenación por relevancia, ajuste de precios por noche o por estancia total, tipo de alojamiento, detalles de servicios, opciones de reserva inmediata o bajo petición. Hace unas semanas acabamos de implementar las políticas de cancelación. A partir de ahora, los usuarios ver las políticas de cancelación tanto gratuitas como parciales de las que disponen los alojamientos turísticos publicados en webs como HomeAway, Wimdu, Booking, TripAdvisor, Homelidays, etc. El objetivo es dar más información sobre los alojamientos para que los usuarios puedan planificar mejor sus vacaciones.

La mayoría de webs de alojamientos turísticos disponen de políticas de cancelación. Éstas sirven para que, si un usuario cancela su reserva, el propietario del alojamiento pueda emitir un reembolso total o parcial de lo abonado.

¿Cómo se adapta Hundredrooms a las demandas del consumidor?

Se adapta ofreciendo nuevas  herramientas y posibilidades de búsqueda. Con la comparativa de precios puede enseñar al consumidor dónde encontrar la mejor opción para reservar su alojamiento de vacaciones.

 

@verorossello de @hundredrooms habla de su paso por IEBS

Si tu sueño es trabajar como Verónica, solo tienes que apuntarte al Postgrado de Inbound Marketing de IEBS y ponerte en contacto con los profesionales que harán que te conviertas en un experto en contenidos y Branded Content.

Postgrado de Inbound Marketing

Aprende a cautivar con las mejores técnicas de branded content

¡Quiero aprender!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post