Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

15 May 2015
2 comentarios

He nacido para emprender y volvería a hacerlo Entrevista a Yaye Cáceres

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Helena Rengel

Yaye Cáceres

Hoy tenemos el gusto de entrevistar a Yaye Cáceres, ex-alumno del Máster en Dirección de Empresas de Internet (MBAi). Yaye es Ingeniero de Teleconomunicaciones y emprendedor tecnológico. Actulamente trabaja como asesor de Startups en Cink Emprende prestando servicios de asesoramiento y mentoring a emprendedores y Pymes. Es especialista en métricas y analítica, diseño y UX y UI.

Yaye es director de su propio proyecto, Deportunity.com, que se define como un marketplace de compra venta de artículos deportivos de segunda mano entre particulares. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo 😉

¿Qué es Deportunity?

Deportunity.com el primer marketplace de compra-venta de artículos deportivos de segunda mano que se encarga de la logística, el cobro y el pago ofreciendo comodidad al vendedor y confianza al comprador. Reducimos de 15h a 3h el tiempo de gestión de una venta y erradicamos el fraude.

Deportunity

Y ¿Cómo funciona? Pues muy sencillo, es tan fácil como sacarle una foto a tu producto, ponerle un precio y esperar a que se venda. Una nosotros lo hemos vendido, te avisamos para que prepares el paquete y pasamos a recogerlo por tu domicilio para llevárselo al comprador. Todo esto en menos de 48h. Cuando el comprador ha recibido el paquete y todo esta en perfecto estado te hacemos el pago de tus ganancias.

¿Cómo surgió la idea de Deportunity?¿Qué te empujó a emprender?

Deportunity nace a partir de nuestra experiencia en una startup anterior Recomendar.com, una plataforma de recomendación entre usuarios de productos curiosos que tuvo una gran acogida pero que nunca llego a despegar del todo…. Con el tiempo vimos que había una necesidad no cubierta en el sector deportes y que podíamos especializarnos en el mercado de segunda mano… Además, sabíamos por nuestra propia experiencia como aficionados al deporte que faltaba una plataforma… que no tuvieses que preocuparte por nada relacionado con el envío o el cobro… Quisimos aplicar la idea en Recomendar pero pronto nos dimos cuenta de que en realidad estábamos creando un nuevo proyecto… Así que decidimos dejar aparcado durante un tiempo Recomendar para centrarnos al 100% en el desarrollo de Deportunity. Y lo cierto es que el tiempo nos ha demostrado que no nos hemos equivocado.

¿Lo mejor y lo peor de emprender es…?

Sin duda lo mejor es la satisfacción que te genera crear algo y ver cómo evoluciona; tener la sensación de que no trabajas cuando en realidad trabajas más que nunca y hacer lo que realmente te gusta, eso es impagable. Lo peor es que no hay un final, el trabajo empieza y termina cuando tú quieres y casi siempre acabas llevándote el trabajo encima en todo momento. Se pasan momentos muy sacrificados y realmente duros. Aun así he nacido para emprender y volvería a hacerlo una y otra vez.

¿Qué papel juega la formación a la hora de emprender? ¿Cómo crees que tu paso por IEBS ha ayudado a tu proyecto?

Creo que la formación es uno de los recursos clave tanto a la hora de emprender un proyecto como en el día a día ya que en parte necesitas estar aprendiendo constantemente. Siempre digo que no se trata de qué sabes, sino de lo rápido que puedes aprender. Creo que mi paso por el IEBS me ha ayudado positivamente a afianzar algunos conceptos que ya había aprendido por mi cuenta, en el día a día de la startup, y a aprender otros totalmente nuevos.

¿Qué le recomendarías a todos aquellos que quieran emprender un proyecto en estos momentos?

Lanzarse a emprender no es fácil, nosotros hemos pasado por muchos baches, hemos trabajado muchísimas horas y hemos tenido numerosos dolores de cabeza, noches sin dormir… A pesar de todo esto hemos creído en nosotros mismos y eso es algo que nos ha ayuda a seguir trabajando lo que creemos. Por lo tanto, creemos que a pesar de encontrarnos en tiempos de crisis, si tienes una idea y, más importante aún, si tienes ganas e ilusión y crees en ello sí que recomendamos emprender.

Lo más importante a la hora de emprender es el equipo y rodearte de gente que complemente tus conocimientos. Nosotros lo hemos tenido claro desde el principio y a pesar de ser todos técnicos nos complementamos a la perfección, nos hemos repartido los roles y hemos buscado asesoramiento en aquello que no controlábamos.

Como despedida, ¿cuál es tu frase inspiradora que te anima a seguir adelante?

Me gusta mucho una frase de Muhammad Ali y que me motiva a seguir día a día: “If my mind can conceive it, and my heart can believe it, then I can archieve it(Si mi mente puede concebirlo y mi corazón puede creerlo, entonces puedo conseguirlo)

¿Qué te ha parecido esta entrevista? ¿Y el proyecto de Yaye, Deportunity? Aprovechamos para anunciarte que el próximo Martes 26 llevaremos acabo nuestro segundo Clinic IEBS: Análisis On-page de Deportunity (SEO) al cual estás invitado ¿Te apuntas?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “He nacido para emprender y volvería a hacerlo Entrevista a Yaye Cáceres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post