SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

03 Feb 2014
Sé el primero en comentar

Los principales errores haciendo link building

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Manuel Alejandro Palacios

principales errores en la construccion de enlaces El Link Building sigue siendo a día de hoy un requisito indispensable en cualquier estrategia SEO para sectores medianamente competidos. Pero desde la implementación de  Google Penguin las normas de juego han cambiado, más bien se han naturalizado y actualmente una mal a estrategia de Link Building no tarda mucho tiempo en ser penalizada.

Por ello, en este artículo vamos a ver cuáles son los principales errores que se cometen hoy día a la hora de construir enlaces:

Priorizar la cantidad por encima de calidad.

Y es que antiguamente cuantos más enlaces entrantes recibía una página mejor posicionaba. En la actualidad, no es que valga más un buen enlace que cien malos, es que cien malos terminan penalizando la web por lo que conseguir sólo buenos enlaces ya no es opcional en el Link Building.

Utilizar los medios equivocados.

Muchos de los medios que se utilizaban antes ya no sirven. Y con ello me refiero a directorios de enlaces, directorios de publicación de artículos, bookmarkings y otros medios de publicación automática o semiautomática que no contienen contenidos propios. Hay que extremar la precaución pero, lo realmente preocupante, es que seguramente si nuestro proyecto lleva unos cuantos años en marcha tengamos una gran cantidad de este tipo de enlaces y debamos eliminarlos como parte de nuestra estrategia de Link Building.

Por ejemplo, antaño DMOZ era un directorio de referencia en el que todos los profesionales queríamos estar. Y hoy en día no es que sea de mala calidad, es que hay infinidad de directorios de pésima calidad en todo el mundo que copian y pegan los enlaces de este directorio.

No tener en cuenta el formato del enlace y la naturalidad de los anchors.

Hace años una técnica muy utilizada consistía en sacar un theme de WordPress o de cualquier otro CMS y colocar en el pie de página los enlaces con los anchor-text deseados, esto hoy por hoy no es recomendable para el Posicionamiento SEO.

Hoy en día lo que funcionan son los enlaces ubicados dentro del contenido, con contexto relacionado, con recursos SMO que faciliten la viralización de los contenidos (y del enlace) en redes sociales, variabilidad en los anchor-text para no incorporar de forma masiva las keywords objetivo, etcétera. Naturalidad 100%.

Viralización de infografías sin texto.

Porque, aunque las infografías son un estupendo foco para obtener enlaces web y menciones sociales, deben ir acompañadas de texto relacionado e independiente por cada medio si no queremos recibir una cantidad masiva de enlaces sin contexto relacionado, algo negativo que hay que tener en cuenta aunque nos dé mucho más trabajo en desarrollo.

No pensar en el Branding.

Cuando ahora el SEO y también el Link Building tienen que orientarse a generar  Branding. Para ello, es necesario desarrollar contenidos positivos sobre la marca e integrando en los anchor-text de los enlaces la marca.

Pensar que Link Building = enlaces desde otra web.

El Link Building ya no está enfocado sólo en enlaces web, un paso necesario y realmente positivo para el aumento del SEO orgánico son las menciones sociales, la visibilidad que alcance la marca en dichas redes y los enlaces compartidos.

En nuestra estrategia de Link Building deben entrar en juego las redes sociales.

¿Qué otros errores crees que se siguen cometiendo en el Link Building? Si quieres aprender las técnicas SEO que todavía siguen funcionando… ¡Inscríbete en nuestro Postgrado de SEO!

Sobre el autor:

  manuel alejandro palacios Artículo escrito por Manuel Alejandro Palacios   (Consultor    SEO en Alicante)

Alicantino y SEO desde el año 2003, emprendo proyectos online, hablo de Inbound #Marketing y ofrezco mis servicios a empresas que quieran evolucionar en Internet.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post