Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

12 Jul 2012
Sé el primero en comentar

¿Es necesario sacrificar el sueldo cuando emprendemos?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Oscar Fuente

Cerramos un nuevo debate con respuestas muy interesantes y distintos puntos de vista de emprendedores con mucha experiencia. En esta ocasión quisimos conocer la opinión de nuestros seguidores sobre el sueldo del emprendedor. Y para esto formulamos la siguiente pregunta:

El sueldo según disponibilidad

Por un lado encontramos aquellos que están convencidos de que el sueldo se debe marcar desde un principio, aunque esto no asegura que se vaya a cobrar. Así lo expresa Javier Echaleku: “hay que marcarlo desde el principio pero si no logras generar caja no lo cobras y punto”. Y en la misma línea Ecommerce_es afirma que “siempre hay que marcar unos objetivos económicos para tener un plan de negocio que seguir… luego, ya se verá !!” Rosa Gorriz, por su parte, coincide en este aspecto con Javier: “El sueldo debe formar parte del plan de negocio y cobrarlo según disponibilidad

El sueldo según el mercado

Por otra parte, nos encontramos con aquellos emprendedores que también tienen la certeza de que los sueldos se deben marcar, pero remarcan que ha de ser variable según como se mueva el mercado. De esta forma, Antonio Blay cree que una buena opción es “asignar un % por partidas al reparto de beneficios. Si tu negocio crece verás crecer todo. Si decrece te ajustarás del mismo modo” Por su parte, Mario Cantalapiedra afirma que “es un coste más de la actividad, dependerá de cómo vaya esta para tener uno u otro. El mercado marca el sueldo del emprendedor”

A veces es necesario sacrificarse

La experiencia de Ella JPoulsen y de Vanessa Alonso es distinta. Ambas reconocen que tuvieron que sacrificar sus sueldos a la hora de emprender. Vanesa remarca que ella no se marcó un sueldo fijo y aún no lo tiene, y está convencida de que al menos los primeros años los emprendedores se deben sacrificar por su empresa. Por otro lado Ella JPoulsen, comenta que este también ha sido su caso, “afrontar los gastos fijos desde el primer día, aunque no tengas ingresos mínimos desde el primer día” explica.

Conocer mejor la empresa

Por último, 24horasabarrer afirma que “el sueldo debe incluirse en los presupuestos porque a la hora de ver los flujos de caja te dará una mejor idea de la estructura de costes” Además, asegura que es un tema muy delicado y que si los autónomos y microempresas lo incluyeran dentro de sus presupuestos, les permitiría tener una visión muy distinta de su negocio.

Y tú, ¿crees que se debe sacrificar el sueldo del emprendedor? déjanos tu opinión .

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post