RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

30 May 2014
Sé el primero en comentar

Las escuelas de negocios tendrán que ser online si quieren seguir existiendo – Arcadi Cano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Fabián V. Buendía

Las escuelas de negocios tendrán que ser online si quieren seguir existiendo

Nuestro profesor del curso de “Marketing logístico: la interfaz crítica entre el mercado y las organizaciones”, Arcadi Cano, nos cuenta su experiencia como profesor de la escuela.

Mi Experiencia en Open IEBS

Cuando vi Open IEBS estuve encantado de poder colaborar como profesor en mi campo de experiencia: el Marketing Logístico. Sabía que esto iba a suponerme un gran reto, pero no tuve ningún tipo de dudas de que debía afrontarlo.

A pesar de mis conocimientos en el campo, no había tenido experiencia previa como profesor online. Sin embargo, mi grata experiencia como estudiante online, me llevó a querer experimentar la otra cara de la moneda. Y, la verdad, Open IEBS ha sido una plataforma idónea para que esta experiencia haya sido gratificante.

Uno de los grandes tópicos de la formación online es que es más impersonal que la presencial. Bajo mi punto de vista, no haya nada más lejos de esta creencia. La plataforma online de Open IEBS es un espacio donde la transmisión de conocimiento no es sólo unidireccional; sino que el aprendizaje es bidireccional y se construye a partir de las experiencias de todos. Se trata de un modelo basado en aprender el uno del otro y en divertirse aprendiendo.

En Open IEBS, destacaría la buena organización y el trato con el alumno como punto diferencial. Aunque desde la escuela son exigentes con los materiales, que deben cumplir las expectativas de calidad y de atractivo para el alumnado; ponen mayor énfasis en la atención con el alumno y la rigurosidad en la dirección de los debates, actividades y casos prácticos. Aunque esta parte es la más compleja, también es donde como profesor me han aportado un mayor soporte, sensibilidad y profesionalidad desde la escuela.

Pero incluso las historias más bonitas, hay aspectos de mejora. La variedad de actividades de aprendizaje propuestas al alumnado, hace que se deba exigente con el alumnado en el cumplimiento de plazos en el calendario y crea dudas en los criterios de evaluación. Nada que no sea de fácil solución pero un punto a considerar para seguir manteniendo las expectativas con la E mayúscula.

Finalmente, me gustaría remarcar el poder que da una escuela de negocios online en la que permite involucrar en el mismo curso (y debates) a gente de cualquier punto del planeta. La modalidad online, sin barreras geográficas ni horarias, permite generar una gran riqueza de culturas y visiones.

Hoy decimos que las empresas que no han migrado a lo digital ya no existen. Me atrevo a aventurar que el día de mañana, las escuelas de negocio que no estén online tampoco perdurarán.

¿Te gustaría ser profesor? ¡Únete a Open IEBS!

Si quieres aprender con Arcadi Cano y convertirte en un experto en logística, ¡apúntate ahora al curso Marketing logístico: la interfaz crítica entre el mercado y las organizaciones!

Sobre el autor

Arcadi Cano es profesor de Marketing Logístico, experto en marketing y estrategia en ventas, gestión de carteras de clientes y equipos de venta en entornos de servicios B2B.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post