e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

22 Mar 2016
Sé el primero en comentar

Tendencias y novedades que nos deja el eShow 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

eShow

Los pasados 16 y 17 de marzo se celebró la esperada cita con la transformación digital en el eShow Barcelona. El evento ha estado cargado de novedades y ha dejado consigo nuevos conocimientos y varias tendencias que van a marcar este año al sector empresarial.

Enlaces relacionados que te pueden interesar:

El plato fuerte del eShow han sido sin duda la sucesión de conferencias de la mano de profesionales y empresas del sector nacional e internacional en torno a distintas temáticas: innovación digital, logística, eCommerce, ePayments, turismo, etc. Hasta 24 áreas temáticas y más de 200 expertos, con el hilo conductor de la introducción de la digitalización a las empresas.

Las conferencias que se desarrollaron tenían, sobretodo, carácter formativo. Si bien muchas empresas aprovechan para mostrar y presentar sus nuevos proyectos, lo cierto es que el ambiente general era más informativo que publicitario. Muchos ponentes han aprovechado sus experiencias en el mundo laboral para explicar a los asistentes guías y métodos de actuación, así como consejos. El evento se puede aprovechar para recibir lecciones de primera mano de los profesionales del sector, además de poder hacer contactos y encontrar nuevos socios para tu comercio.

El protagonista del evento en esta edición ha sido sin duda la noticia del notable auge del comercio electrónico y los negocios digitales; motivo de celebración para los asistentes a la feria, que han visto como el contexto de mercado acompañaba al desarrollo e impulso de sus empresas. Según el informe Total Retail 2016 de PwC, hasta un 19% de los españoles compra online una vez a la semana. Las cifras indican que las ventas en Internet representarán unos 12.81 billones este año en España. El eShow ha funcionado,  podríamos decir, como escaparate a todas las empresas digitales y servicios B2B que quisieran mostrar lo que pueden ofrecer en un mercado cada vez más competitivo.

Tendencias del eShow

A causa del crecimiento de eCommerces en el mercado español, se ha visto una clara tendencia a impulsar la mejora de este sector a través de tecnologías e innovaciones. Uno de los principales reclamos ha sido presentar proyectos de métodos de pago seguros para la web. Empresas como SeQura o Mangopay han presentado proyectos para simplificar al máximo los pagos en comercio electrónico e impulsar el crecimiento de las eCommerce. Mastercard y Amazon ya están planeando incorporar el reconocimiento facial como sistema de seguridad para sustituir las contraseñas. El objetivo es impedir que la desconfianza de los clientes y la dificultad de uso estanque el número de compras que se realizan. Cuanto más fácil, accesible y seguro sea el sistema mejores perspectivas de uso tendrá; lo que implicará que los clientes no se echaran atrás en la compra por motivos relacionados con el pago.

La logística ha tenido también especial protagonismo en esta edición. El envío y recibo de paquetes es otra de las principales preocupaciones de las eCommerce. Muchos clientes son reticentes a comprar en Internet porque no encuentran cómodos los sistemas de envío. Se abren nuevos proyectos como el de Correos, que propone la creación de “HomePaq“; buzones de entrega situados en distintos puntos de la ciudad y accesibles las 24 horas del día. Uno de los temas que más se han desarrollado en el eShow especializado en eLogistics es la necesidad de elaborar nuevas soluciones en el reparto ya que, por ahora, aún se estima que se pierden muchos clientes a causa de las dificultades logísticas.

Por último, queremos destacar también algunas aportaciones en el sector del marketing y la captación de clientes. Se ha podido apreciar un especial interés en el posicionamiento web y el Big Data como herramientas esenciales para potenciar las eCommerce y aumentar el número de leads. Por un lado, el posicionamiento permite a las empresas obtener más visibilidad y en ese aspecto se han presentado distintas ponencias en las que se aconsejaban técnicas SEO y de inbound marketing como forma de alcanzar una “plaza” mejor en los resultados de búsqueda. En cuanto al Big Data, no pasa por alto el creciente interés que está despertando año tras año. Este 2016 se han presentado muchas empresas y propuestas que pretenden gestionar y analizar los datos de las eCommerce con el fin de ayudar en la implementación de mejores estrategias de marketing.

El eShow vuelve a significar otro año más un antes y un después para el mundo empresarial, que encuentra nuevas formas de evolucionar y crecer. El evento ha querido también reconocer el talento y trabajo de las empresas y particulares del sector. Miguel Vicente, fundador de Lets Bonus y cofundador de WallapopChicPlace y FancyBox, ha ganado el premio a la Personalidad Digital. Por otra parte, Maxmovil, una tienda que ofrece una amplia gama de teléfonos móviles libres al mejor precio del mercado, ha podido celebrar sus 15 años en el mercado con el premio a la Trayectoria.

Ya sabéis, el eShow es un nido de oportunidades y conocimiento que espera cada año a los que estén interesados en impulsar sus negocios gracias a las oportunidades que ofrece el mundo digital. Si te has perdido esta edición esperamos que nuestro resumen te sirva para orientar los siguientes pasos en tu negocio. También te recomendamos echar un ojo a este Master en Dirección de Empresas de Internet si buscas especializarte en el sector.

 

Master en Dirección de Empresas de Internet

Obtén todos los conocimientos y habilidades imprescindibles para dirigir y gestionar una empresa de base tecnológica y de Internet.

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post