Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

07 Feb 2012
Sé el primero en comentar

Esta será la nueva Ley del Emprendedor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

El Gobierno está preparando una nueva ley para emprendedores, que regulará e impulsará su actividad. La medida incluye varios puntos clave para el desarrollo del tejido emprendedor: facilitar la creación de empresas reduciendo la burocracia, dar facilidades para obtener crédito, ofrecer incentivos fiscales y apoyar el desarrollo de las empresas y su internacionalización.

El Gobierno pretende responder así a las demandas de emprendedores y autónomos, que clamaban por reducir las trabas a la hora de crear una empresa, ya que esto también repercutía en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estas son las medidas concretas que se abordarán:

El concepto emprendedor se redefine para incluir tanto a personas que empiezan su actividad empresarial, como a empresas puestas en marcha que llevan en activo menos de dos años. El objetivo es paliar el número de empresas que fracasan poco después de empezar a operar.

Reducción de la burocracia. A través de los Puntos de Activación Empresarial para Emprendedores (PAE), organismos para acelerar la creación de empresas, se pretende reducir los trámites para su creación. Estos organismos asesorarán y facilitarán los trámites a los emprendedores. Además, se ofrecerá la opción de comenzar los trámites a través de Internet (asignando una tarjeta de crédito para los pagos), que tendrán que finalizarse, eso sí, aportando en el organismo el resto de documentación necesaria.

– Conseguir financiación: por otra parte, el Gobierno quiere aprobar una serie de medidas que faciliten la financiación y puedan dotar de capital a los empresarios. A través de las redes de Business Angels, la facilitación de creación de capital semilla o la mejora de los microcréditos, se quiere facilitar la parte económica de creación de una empresa.

– Favorecer la innovación. Para incentivar la creación de empresas innovadoras, el Gobierno estudia aumentar la deducción del Impuesto de Sociedades a empresas que lleven a cabo actividades con un alto componente de I+D+i.

– Menos impuestos: a través de la aplicación de distintos incentivos fiscales, el Gobierno estudia el mantener tipos reducidos del Impuesto de Sociedades.

– Aplazamiento en el pago del IVA: Como ya anunció Rajoy en su día, también se permitirá a las pymes, que no paguen el IVA hasta que no cobren las facturas que se les deben.

– Incentivo para la creación de empleo. Se está estudiando que los pequeños empresarios que empiecen a crear empleo al contratar el primer trabajador, puedan deducir hasta 3.000 euros.

– Fomento de la internacionalización: para ello se premiará la internacionalización de empresas a través de deducciones por servicios externos, actividades en el extranjero, etc.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post