CategoríaCreación de empresas

Estos son los 30 mejores emprendedores sociales del mundo según Forbes

Tiempo de lectura: 1 min
0

Estos son los 30 mejores emprendedores sociales del mundo según Forbes - Planeta Tierra 300x240Forbes ha elegido a los 30 mejores emprendedores sociales a nivel mundial. La publicación define al emprendedor social como aquel que «utiliza los negocios para resolver problemas sociales», una persona que crea productos o servicios para ayudar a la sociedad.

Entre los seleccionados están algunos como el de Wendy Kopp, que creó la asociación Teach for America para eliminar los desequilibrios del modelo educativo estadounidense; Sam Goldman y Ned Tozun, creadores de D.light Design, una empresa que fabrica lámparas portátiles alimentadas por energía solar o Scott Harrison y Charity Water, que llevan agua limpia a más de 2 millones de personas en 19 países.

Incluso existen iniciativas sociales que benefician al propio emprendedor, como es el caso de Acumen Fun, un proyecto de Jacqueline Novogratz, que creó este fondo de ayuda a emprendedores de países pobres.

La lista está formada en su gran mayoría por emprendedores y empresas con sede en EEUU, no obstante el jurado es estadounidense. Su fin es transformar y mejorar los problemas sociales, atendiendo las necesidades permanentes en diferentes ámbitos de la sociedad.

Puedes consultar la lista completa de emprendedores sociales en la web de Forbes.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes