Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

11 Oct 2017
1 comentarios

Cómo aplicar un estrategia de marketing en Instagram Stories

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Pablo Rebollo

estrategia de marketing en Instagram Stories

Es indiscutible que, gracias a su abundante número de usuarios y su crecimiento constante, las Redes Sociales se han convertido en un gran atractivo a la hora de desarrollar estrategias de marketing. Instagram, gracias a sus más de 700 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo; se ha posicionado entre las 5 Redes Sociales más usadas del planeta y, sin duda, toda buena estrategia de marketing tiene en cuenta el uso de esta Red Social. Pero ¿qué hay de Instagram Stories? ¿Se podría realizar una buena estrategia de marketing en relación a esta última función que nos permite la aplicación? ¿Cómo aplicaríamos la estrategia de marketing en Instagram Stories y qué beneficios aporta?

Artículos relacionados: 

Aplicar Instagram Stories a una estrategia de marketing digital puede resultar muy útil y barato para…

Hay que saber que 1 de cada 5 “Stories” de Instagram son publicadas por empresa, lo que nos quiere decir que esta herramienta no ha pasado desapercibida para las marcas, y que, en su buen uso, puede ser un punto muy favorable en sus estrategias de marketing digital.

¿Cómo funciona Instagram Stories?


Instagram Stories, a diferencia de la función principal de Instagram, permite al usuario subir fotografías o videos al instante con una duración determinada de 24 horas y sin límite de publicaciones. Esta utilidad permite al usuario tener su muro fotográfico más “artístico”, y utilizar Instagram Stories para compartir momentos más concretos y cotidianos. Además, también permite de forma rápida y sencilla el utilizar filtros decorativos, efectos, poner iconos, pintar y escribir sobre la imagen o video.

Instagram Stories aplicado a la estrategia de marketing digital


Hemos visto ya la utilidad de Instagram Stories a nivel usuario, pero ¿Cómo podemos adaptar esta herramienta a una estrategia de marketing digital?

Lo primero a tener en cuenta es el bajísimo coste que conlleva introducir Instagram Stories en una campaña de Marketing Digital. Instagram Stories permitirá a la marca conectar de un modo más “íntimo” y completo con sus seguidores. Por ejemplo mostrándoles la preparación de un evento o el ambiente dentro de los trabajadores de la marca o incluso dándoles a los usuarios un tour virtual por las tiendas o productos de la marca; generando así, un nivel más en la expectativa de los clientes ante nuestra marca

También Instagram Stories permite a la marca promocionar de una forma rápida, sencilla y eficaz algún producto concreto, evento o concurso.

Instagram Stories también es un canal para hablar de una forma más directa e informal al usuario por parte de la empresa, pero también puede ser un medio para mostrar la creatividad y originalidad de la marca a través de los filtros, iconos etc… que nos ofrece la aplicación.

instagram

Cabe destacar también las funciones de publicidad de pago que ofrece Instagram Stories a las empresas, que hará saltar anuncios de forma automática a los usuarios que estén usando Instagram Stories aunque no sean seguidores de la cuenta de la marca.

Instagram Stories también permite a las marcas tener un control estadístico de sus publicaciones y así saber el impacto que ha tenido cada publicación sobre los usuarios.

En resumen, aplicar Instagram Stories a una estrategia de marketing digital puede resultar muy útil y barato para las marcas, sobre todo a la hora de complementar la información principal y dirigirse a los usuarios de forma más coloquial y directa.

Beneficios que aporta la estrategia de marketing en Instagram Stories


Podemos encontrar varios puntos positivos a la hora de utilizar Instagram Stories en una estrategia de marketing digital:

  • Método de publicidad a un coste bajo: Como hemos citado anteriormente, Instagram Stories destaca por lo sencillo y barato que puede llegar a resultar a las marcas.
  • Evitar una nueva campaña de migración de Redes Sociales: Si una empresa ya tiene un buen número de seguidores en Instagram y está pensando en utilizar este tipo de funciones para su campaña de marketing digital, podrá evitar el crear una nueva cuenta en una nueva Red Social (como pudiera ser Snapchat) y todo lo que eso conlleva (conseguir de nuevo todos los seguidores, realizar una nueva campaña para divulgar su nueva cuenta etc.…), ya que Instagram Stories no necesita de una nueva cuenta para ser utilizado, y puede hacerse llegar la campaña a todos los seguidores actuales sin ningún esfuerzo adicional.
  • Conocer la audiencia: Con Instagram Stories puedes saber cuántas personas y quienes ven tu contenido publicado. Esto puede ser una gran ventaja para comparar y obtener datos: evaluara que contenidos han tenido más tirón, ha tenido más audiencia etc.…
  • Gran facilidad para ser visto y encontrado: Instagram Stories, a diferencia de muchos de sus competidores (especialmente Snapchat), muestra una gran facilidad para encontrar el contenido.

Los usuarios podrán encontrar la publicación en su apartado correspondiente al instante de ser publicado. Además de esto, Instagram Stories también permite que dichas publicaciones puedan ser encontradas por los usuarios a través de Hashtags, ubicación o su  página Discovery.

¿Cómo aplicaríamos la estrategia de marketing en Instagram Stories y qué beneficios aporta?

Si quieres aprender más sobre cómo aplicar las estrategias de marketing en Instagram Stories no dudes en continuar formándote. Desde IEBSchool te recomendamos el Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales con el que podrás aprender a planificar, diseñar, ejecutar y elaborar planes estratégicos.

Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a la planificar, diseñar, ejecutar y elaborar planes estratégicos y tácticos para el uso y el aprovechamiento empresarial de las comunidades virtuales y redes sociales en la Empresa 2.0

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Cómo aplicar un estrategia de marketing en Instagram Stories”

  1. Pingback: ¿Cómo aplicar un estrategia de marketing en Instagram Stories? -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post